NoticiasIbague

Contraloría General hará una nueva investigación sobre mercados adquiridos por la Alcaldía

El contralor General de la República, manifestó que respeta la autonomía de la contraloría municipal pero este proceso será evaluado nuevamente.

Así lo ratificó Carlos Felipe Córdoba, contralor General de la República, quien afirmó “Nosotros tuvimos una reunión por parte del señor vicecontralor General de la República con varios concejales de Ibagué, quienes nos enviaron una denuncia sobre presuntos sobrecostos del municipio de Ibagué”.

 

Recordemos que la denuncia sobre presuntas irregularidades en la compra de mercados por parte de la administración municipal de Ibagué, fue hecha por los concejales Javier Mora y Rubén Darío Correa.

Cabe resaltar que, Iván Darío Delgado, contralor de Ibagué, aseguró en la presente semana que en la contratación de los kits nutricionales en medio de la pandemia del covid-19, no hubo irregularidades, ni sobrecostos por parte de la Alcaldía. A través de la auditoría exprés, el ente de control definió:

“La gestión de la entidad auditada en términos generales no presenta inconsistencias sustanciales, por cuanto se evidenció que la mayoría de los contratos suscritos durante la declaratoria de urgencia manifiesta por parte de la Alcaldía Municipal de Ibagué que fueron objeto de revisión en esta auditoría, cumplen con las disposiciones en materia contractual y demás normas legales aplicables en cada materia, y aunque se avizoraron algunas falencias, las mismas no revisten mucha relevancia”, señala el documento.

En Ibagué no hubo irregularidades en la compra de mercados: Contraloría Municipal

Ante las reiteradas quejas, el contralor General, recalcó, “recuerden que la Contraloría General de la República es autónoma y diferente a la contraloría de Ibagué o departamental. Por eso, nosotros respetuosos de su autonomía constitucional dejamos que avanzara la investigación de ellos y bajo esta nueva denuncia, hemos nosotros emprendido la tarea de atender dicha queja para ver si existen los presuntos sobrecostos o no en los contratos de alimentación”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar