NoticiasPolítica

“La corrupción ha crecido durante el gobierno del presidente Duque”: Coalición de la Esperanza

También manifiestan su preocupación por los hechos de inseguridad

Los precandidatos presidenciales por la Coalición de la Esperanza Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Sergio Fajardo, realizaron un recorrido en las últimas horas por la ciudad de Ibagué, donde participaron en una serie de reuniones con jóvenes y empresarios.

El precandidato Juan Fernando Cristo señaló “La corrupción y falta de credibilidad en las instituciones ha crecido en el gobierno del presidente Iván Duque, además reiteró que la policía debe pasar a un ministerio de seguridad ciudadana y se debe desmilitarizar con el fin de tener un mayor acercamiento con la comunidad”.

El precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo también indicó “La corrupción es un fenómeno que ha crecido durante años, tenemos que sacar el Uribismo del poder, no más Duques disfrazados en cuerpo ajeno”.

Entre tanto, Robledo habló frente a la decreciente economía ibaguereña por las cifras de desempleo e informalidad en la capital tolimense, haciendo énfasis en que la agricultura que enmarca al departamento, se verá afectada cada día más con la puesta en marcha de los TLC.

La modernización de Ibagué tiene que ver con el arroz y está sentenciado a muerte por los tratados de libre comercio, va a desaparecer por tarde en 2030, si no es antes”, comentó.

Por su parte, Juan Manuel Galán rechazó que departamentos como el Tolima, tenga que estar sometido al “paternalismo” del Gobierno nacional en el momento de ejecutar proyecto por falta de independencia financiera.

Juan Manuel Galán dejó ver su asombró por el hecho de que el principal generador de empleo en Ibagué sea la reparación de automotores, cuando la región cuenta con la biodiversidad y la riqueza para potenciar el turismo. De ahí que llame la atención sobre la necesidad de estructurar proyectos en esa línea, aprovechando que el Tolima hace parte de las RAP-E y la RAP Eje Cafetero.

La apuesta que queremos hacer es por la bioeconomía, pero para eso hay que acrecentar el presupuesto en ciencia, tecnología e innovación, porque solo estamos invirtiendo el 0.28% del Producto Interno Bruto en ese tipo de iniciativas y eso no permite crecer en productividad”, afirmó Galán.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas