NoticiasNacional

¿Cuál de estos agüeros es el que más utiliza en este fin de año?

La diversidad de creencias en el país, hacen que estas tradiciones o agüeros se multipliquen en cada 31 de diciembre. Uvas, cucos amarillos, maletas, lentejas y muchos más están a la orden de todos.

Algunas personas creen que los agüeros y buscan estos momentos para integrar a la familia en Navidad y año nuevo. Quizás en su casa ustedes ya cuentan con algunas de estas tradiciones colombianas.

La maleta

Recorrer la manzana de su barrio con una maleta, es símbolo de viajes durante el año que se avecina, aunque algunos ya no practican esta tradición, otros la siguen al pie de la letra para disfrutar de diferentes recorridos en año nuevo.¿Cuál de estos agüeros es el que más utiliza en este fin de año? 4

Las uvas

Cuando llegue la media noche, no solo es momento para abrazarte con sus seres queridos, es una ocasión propicia para comerse doce  uvas de cualquier color, lo que importa es pedir un deseo por cada una.

Billetes

Si quiere un 2020 lleno de prosperidad y abundancia en el dinero, procura que la billetera no quede vacía y por el contrario utiliza diferentes billetes, no importa el valor, esta tradición ayudará para que nunca le falte.

Cucos amarillos

Salud, prosperidad o amor, diversos son los significados para que el 31 de diciembre se utilice esta ropa interior, la cual se vende de gran manera en cualquier lugar del país.

Las espigas

Ya sea como adorno en la mesa de la cena de fin de año o llevándola en la mano, tener espigas es muy común para que la prosperidad nunca falte en el hogar. Se cree además que esta sirve para alejar las malas energías y proteger a la familia.

Existen muchísimas más tradiciones o agüeros, pero el deseo primordial en estas festividades, es que todos puedan tomar conciencia de estar unidos y evitar las riñas, manejar luego de tomar alcohol y no utilizar la pólvora por ningún motivo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias