NoticiasRegional

Cundinamarca prohíbe la pólvora durante la Navidad

Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, señaló que mandatarios locales tuvieron a bien tomar la decisión en cuenta hecha mediante circular.

Con el fin de tener cero personas quemadas en el departamento de Cundinamarca los 116 municipios expidieron o están a punto de expedir la prohibición del uso de pólvora durante la temporada navideña, para no tener casos de personas quemadas que puedan colapsar las centrales médicas que se requieren para la atención del covid-19 y otras enfermedades que se presentan por esta época de lluvias.

El anuncio realizado por parte del gobernador Nicolás García señala que, se envió una circular invitando a los alcaldes para realizar esta prohibición y en su totalidad fue aceptada por los mandatarios que se hará efectiva.

“Los alcaldes y alcaldesas de 116 municipios de Cundinamarca han decidido sumarse a la iniciativa de la gobernación para que esta Navidad sea una época sin Covid y sin quemados por la pólvora” expresó el mandatario cundinamarqués.

El gobernante aseguró que, en estas épocas, ocasionadas por la pandemia, no se necesitan más preocupaciones como son las cifras de personas quemadas con pólvora, “Agradecemos a los alcaldes confiar en nosotros y seguir trabajando para atender la pandemia, por recuperar la economía y por no sumar una preocupación más. En esta época de diciembre no queremos niños niñas adolescentes ni a nadie quemado por la pólvora”.

El lunes 82 poblaciones hicieron oficial la medida. En lo transcurrido de este martes la totalidad de los municipios se sumaron a la restricción, incluso la ciudad de Bogotá también adoptó la petición del gobierno departamental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *