NoticiasRegional

Estas fueron las principales conclusiones de la rendición de cuentas

Los mandatarios tanto local y departamental hablaron sobre las inversiones que han hecho en sus administraciones.

Durante casi cuatro horas, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, dieron a conocer a los ciudadanos la gestión que han realizado durante su primer año de mandato.

El evento que se desarrolló en cinco puntos de la ciudad de Ibagué en donde los secretarios de despacho expusieron sus más importantes proyectos desarrollados en medio de la crisis sanitaria.

Noticia de interés: Invierno cobra la vida de un menor de 11 años en el municipio de Rioblanco

En primera instancia, el gobernador del departamento, destacó las inversiones que se han hecho en materia de educación, malla vial, y salud.

Esta última, en la que se ha mejorado en pocos meses la red hospitalaria, principalmente en la sede Limonar del Federico Lleras Acosta, el cual por varios años estuvo intervenido por la Superintendencia de Salud e incluso estuvo a punto de ser subastado.

“Nos la hemos jugado de manera comprometida por la salud, hemos pasado de 43 camas de UCI a 178, de 77 camas a 377, qué hubiese sido de los tolimenses sino hubiéramos tomado la decisión a tiempo, pues estaríamos colapsado en nuestro sistema de salud, hoy podemos decir orgullosamente que seguimos luchando por nuestros ciudadanos y que seguiremos avanzando cada día hacia un mejor futuro para la región”, destacó Orozco.

Además:Este martes rendición de cuentas del primer año de gobierno de Orozco y Hurtado

Entretanto, Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, en su intervención en el parque deportivo epicentro del evento, recalcó que la pandemia no fue un impedimento para trabajar por la ciudadanía, exaltando que en medio de la emergencia se pudo ayudar a las familias más vulnerables.

“Este es un trabajo articulado entre Alcaldía, Gobernación y Cortolima, siempre de la mano, para fortalecer a los ciudadanos y sacar adelante la región, aquí no estamos como islas, pese, a todos los contradictores que día a día intentar empeñar nuestra labor”, destacó.

Al igual que su compañero de escenario, el gobernador Orozco, resaltó las inversiones que se han hecho en materia de malla vial, educación, deporte y salud.

Hurtado dijo que durante este 2020, se han invertido cerca de $1.600 millones en lo que tiene que ver con la Unidad de Salud Mental del municipio y recalcó además que, seguirá trabajando por la competitividad de la ciudad y mejorar los índices de desempleo que azota a la capital del Tolima. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *