NoticiasRegional

Lo que se espera en materia educativa en 4 años se ha dado en el primero

La Secretaría de Educación y Cultura, en el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2020, tuvo importantes ejecutorias e inversiones que beneficiaron a los estudiantes de los 47 municipios del Tolima

En un evento que concentró la atención de líderes, comuneros y ciudadanía en general, originado desde el Panóptico de Ibagué, se conocieron en el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, las acciones de gobierno de la Secretaria de Educación y Cultura del Departamento, en el primer año de la administración de Ricardo Orozco.

Posterior a la intervención principal del mandatario de los tolimenses, el titular de la cartera educativa, Julián Fernando Gómez, entregó en detalle a los asistentes y visitantes de las inversiones realizadas en esta vigencia.

En primera instancia, el funcionario del orden departamental expuso los avances en matricula cero en la Universidad del Tolima y cupos universitarios. En esta materia se realizó una inversión de $13. 746.000. 000 millones de pesos, beneficiando directamente a 17 mil 432 estudiantes que tuvieron la gran oportunidad de acceder a la educación superior.

Otras noticias: No tendrá que pagar por la Vacuna contra el coronavirus será gratuita

En la línea de adquisición de equipos de tecnología, luego de haber realizado las respectivas gestiones ante el gobierno nacional, se logró acceder al programa “Computadores para Educar”, garantizando la llegada de 1.577 equipos que se distribuyeron en 19 sedes de instituciones educativas del departamento.

En ese mismo orden de ideas, en convenio con la Universidad del Tolima y Aprociencia, se realizó la entrega de 115 aulas interactivas, cada una se compone de 10 computadores, mobiliario distribuido entre mesas y sillas, así como juegos didácticos.

El funcionario del orden departamental finalizó su intervención desglosando en detalle el proceso que se llevó a cabo para ejecutar con éxito el PAE, Programa de Alimentación Escolar, donde se realizó una inversión aproximada de  $27.000.000.000 millones de pesos, entregando 490 mil componentes nutricionales para la población mayoritaria e indígena del departamento del Tolima.

Otras Noticias: Pareja de secuestradores de conductores de camión fueron capturados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *