NoticiasPolítica

José Leonidas Bustos, de poderoso juez a exmagistrado ‘indigno’ investigado por el ‘cartel de la toga’

Con 65 votos a favor y ninguno en contra fue aprobado el informe presentado por la Comisión Instructora del Senado de la República, luego de la investigación hecha por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, en el que tomó la decisión de declarar indigno al ex magistrado Leónidas Bustos.

El exmagistrado José Leónidas Bustos Martínez, quien fuera declarado como orgullo de los Ibaguereños y Tolimenses, por ser Magistrado y presidente de la Corte Suprema de Justicia en 2015, es ahora declarado Indigno por el Senado de la República y tendrá que enfrentar un proceso de investigación por la misma Corte que un día precidió, por su presunta participación en los delitos de tráfico de influencias de servidor público y cohecho propio en calidad de coautor impropio, según la acusación por la Cámara de Representantes ante el Senado de la República, el cual fue resuelta por el instructor senador Guillermo García Realpe (Partido Liberal) quien manifestó que se acepta la acusación de la Cámara y el Senado envía el proceso para juicio a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El documento de 39 páginas, admite la acusación planteada por la Cámara de Representantes ante el Senado con relación a la investigación sobre este proceso penal.

“Nosotros no acusamos, nosotros damos traslado a la Corte Suprema de Justica”, explicó el senador Guillermo García Realpe (Partido Liberal).

También el representante a la Cámara Edward Rodríguez, presentó ante la plenaria las pruebas testimoniales que compromete al exmagistrado Bustos en los delitos por los cuales se le investiga.

Ya agotado el requisito de procebilidad se permita viabilidad procesal para que el expediente 4937 sea trasladado a la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia, para continuar con la fase de juzgamiento en contra del exmagistrado José Leónidas Bustos artículo 449 del Código de Procedimiento Penal.

La decisión debe ser notificada al acusado, a la Cámara de Representantes y demás sujetos procesales.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *