NoticiasPolítica

De “vacas muertas en la vía” calificó alcalde Hurtado, a concejales de la oposición

Cruce de palabras, acusaciones y agresiones verbales se convirtió la relación entre el alcalde y los tres concejales.

Las fuertes declaraciones del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado acerca de los concejales de la oposición quienes en las últimas horas anunciaron su alianza para denunciar a las autoridades competentes sobre presuntas irregularidades que se ha presentado en la Administración Municipal, provocó el inconformismo de los cabildantes al punto de anunciar que temen por su vida.

Según el mandatario, quien habló para un medio de comunicación local, los concejales Jaime Tocora, Javier Mora y Rubén Darío Correa, se han ‘atravesado como vacas muertas en la vía a diferentes proyectos que el municipio ha presentado en el cabildo.

Las expresiones del ingeniero fueron tan fuertes que incluso los tacho que los tres cabildantes habían saldo finalmente de sus ‘madrigueras’

Audio alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado

 

Ante las tajantes acusaciones, el primero en pronunciarse fue el concejal Javier Mora, recalcando que lo que ha hecho el ingeniero Hurtado ha sido una falta de respeto y una falta a la ley de oposición, pues no ha aceptado las contradicciones que se plantean en su gestión.

Seguidamente el cabildante de Colombia Humana, le pidió al mandatario local que escuche lo que está sucediendo en la ciudad, además, de insinuar que el alcalde se siente acorralado ante las graves denuncias que se ha hecho en el cabildo municipal.

Finalmente, quien puso el dedo en la llaga, fue el concejal Rubén Darío Correa, pues anunció que teme por su vida ante las declaraciones del alcalde Hurtado, quien, para él, incita a que se presente hechos que propinarían la alteración en el orden público y su integridad durante las visitas que realiza en los barrios.

Correa anunció que esta misma tarde se reuniría con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dado que, según él, cuenta con las pruebas suficientes para que se inicie una investigación en contra del alcalde de la ciudad.

Sumado a lo anterior, durante la sesión ordinaria en el cabildo, el concejal del partido ADA, públicamente hizo responsable de lo que le pueda pasar a él y a su familia, directamente al alcalde Andrés Fabián Hurtado y a su jefe político, quien sería el exgobernador Óscar Barreto.  

Intervención concejal Rubén Darío Correa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *