IbagueNoticias

Como ‘Pedro por su casa’, se pasean los ladrones en los Colegios públicos de Ibagué

Padres de familia han dado a conocer varios intentos de hurto dentro de las instalaciones educativas. El secretario de Educación respondió.

En completo abandono han catalogado algunos padres de familia la seguridad de las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Ibagué, tanto así que se han presentado varios hurtos e intentos de hurtos de las herramientas que se encuentran allí.

El caso más reciente y donde las autoridades capturaron a los responsables, fue en un colegio ubicado en el barrio Gaitán, donde los delincuentes aprovecharon la falta de vigilancia para ingresar por el techo de la institución y robarse un televisor.

De acuerdo a algunos padres de familia que pidieron reserva de su nombre, este no sería la primera vez que sucede que intentan ingresar a los colegios de la ciudad, pues han tenido que ‘espantar’ a los amigos de lo ajeno pues no hay vigilancia en estos establecimientos educativos.

Al respecto, Dontamalio.com habló con el secretario de Educación Juan Manuel Rodríguez, quien explicó que en el momento sí hay vigilancia por horas en los 59 colegios de la ciudad en los que se incluyen los dos Megacolegio, además, indicó que ya están en el proceso para contratar tanto vigilancia las 24 horas como al personal de aseo.

Contrato que estaría aproximándose a  los $2.000 millones, los cuales se esperaría se empezará a ejecutar a partir del mes de abril.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *