JudicialNoticias

Después de 12 años, absuelven exfuncionarios vinculados en las “chuzadas del DAS”

César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, se desempeñaron como secretario de Prensa y secretario Jurídico de Casa de Nariño.

Con la frase “La injusticia no es eterna”, se pronunció a través de sus redes sociales el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ante el fallo absolutorio emitido por parte del juzgado 56 penales del circuito, con funciones de conocimiento de Bogotá, donde se emitió un fallo absolutorio a favor de, César Mauricio Velásquez, secretario de prensa y Edmundo del Castillo, secretario jurídico de la presidencia de la República, vinculados a las investigaciones por las llamadas “Chuzadas del DAS”.

Velásquez y Castillo, fueron imputados por los delitos de, concierto para delinquir con circunstancias de mayor y menor punibilidad, de violación ilícita de comunicaciones agravada en calidad de determinador, peculado por apropiación y peculado por uso a título de dolo en calidad de determinador, cargos endilgados en octubre del 2015, por parte de la Fiscalía General.

Después de 12 años, absuelven exfuncionarios vinculados en las "chuzadas del DAS" 6

La decisión se tomó por parte del togado al expresar que el ente acusador no logró soportar que los dos exfuncionarios eran culpables de los cargos mencionados.

Las Firmas Largacha Torres & Abogados y Litigio Integral, se refirieron a este proceso que se extendió durante 12 años y en el cual las autoridades no tuvieron soporte suficiente para comprobar que Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez, hubiesen participado en las “Chuzadas”  .

“Tras casi doce (12) años de una ardua batalla judicial, se logró demostrar la inocencia del doctor Edmundo del Castillo Restrepo, quien para la época de los hechos se desempeñaba como secretario Jurídico de la Presidencia de la República, ante los jueces de la república y la Procuraduría General de la Nación”, puntualiza el comunicado a la opinión pública.

Después de 12 años, absuelven exfuncionarios vinculados en las "chuzadas del DAS" 7

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta