IbagueNoticias

Deterioro de Colegios no permiten el retorno a clases al 100 por ciento

En un encuentro entre la Alcaldía, rectores, personeros y padres de familia de varios colegios de la ciudad, se escucharon las dificultades que enfrentan las instituciones educativas en materia locativa.

Se decidió que en lo corrido de esta semana se verificarán las condiciones y el alistamiento de los colegios para definir qué sedes regresan a clases, pero en forma gradual en una primera fase el próximo 19 de julio, es decir que un buen número de estudiantes continuarán en virtualidad.

“Como entidades del Estado nos acogemos a directivas del Ministerio de Educación Nacional; En esta fase de diagnóstico revisaremos qué instituciones cumplen con los requisitos de conectividad e infraestructura para ver en cuáles, podemos iniciar las clases de manera presencial y en cuáles debemos continuar con la virtualidad”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.

Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal, explicó que se evaluarán las particularidades en los planteles que requieran intervenciones en su infraestructura física, con el propósito de analizar si es viable reestablecer el servicio educativo en presencialidad.

También le puede interesar: Volver o no volver, ese fue el debate entre docentes y Alcaldía

“Mientras tanto, en aquellas sedes donde definitivamente las condiciones de infraestructura no lo permitan, se continuará con la formación académica a través de la virtualidad” indicó el jefe de la cartera educativa.

Esta propuesta será presentada ante el Ministerio de Educación Nacional para su aprobación, y en los próximos días se definirá qué sedes retornarán a las clases de manera presencial y las que continuarán virtual.

Las sedes que no pueden regresar son: Jorge Eliécer Gaitán, sede principal; Antonio Reyes Umaña, Alberto Santofimio Caicedo y Darío Echandía.  La situación se repite para los estudiantes de las instituciones educativas Celmira Huertas y San José, quienes comparten el mismo espacio en la sede del colegio Juan Lozano y Lozano, por lo que, según el secretario, allí se tendrá que definir algún modelo de alternancia entre las dos jornadas; mañana y tarde.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *