NacionalNoticias

Diana Trujillo sigue dejando huella. es reconocida por desafiar paradigmas como mujer

El reconocimiento tendrá lugar por parte del Congreso de la República el lunes 8 de marzo, día en que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

La Caleña, líder de la misión a Marte con el ‘Perseverance’, recibirá la próxima semana la Orden por la Mujer y la Democracia de manos de los congresistas de la Comisión Jurídica para la Equidad de la Mujer.

Diana Trujillo es parte de un grupo que obtendrá tal reconocimiento en el Capitolio Nacional, por desafiar los estereotipos y paradigmas de género en sus vidas gracias a su trabajo.

A este premio lo denominaron ‘Mujeres estelares que lideran espacios tradicionalmente ocupados por hombres’ y forma parte de la celebración del Congreso en esta fecha. Además, las congresistas agregaron en un comunicado que están “convencidas de que la conmemoración más justa es legislar por sus derechos y acciones afirmativas que garanticen la igualdad de género”.

Las conmemoraciones continuarán durante todo el mes y es por eso que el Congreso destinará la semana del 22 al 26 de marzo para debatir diferentes proyectos de ley a favor de la mujer en los plenos de la Cámara de Representantes y del Congreso, y así evitar que se archiven porque ni siquiera han cumplido el primer debate.

Entre estas iniciativas, detalla el texto, hay medidas para fortalecer el emprendimiento y el empleo en esta población, así como otras que garantizan la equidad e igualdad en aspectos como el deporte y las carreras científicas, tecnológicas, ingenieriles y matemáticas.

También se considerarán proyectos para fortalecer la protección de víctimas de violencia de género y poblaciones vulnerables o con características especiales como mujeres campesinas, afro, jefas de familia, mujeres embarazadas, entre otros.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *