NoticiasRegional

Disidencias estarían exigiendo a familias $2 millones por cada hijo en el sur del Tolima, para no reclutarlos

Los citan en salones para darles a conocer normas de convivencia.

Las disidencias de las FARC estarían citando a las comunidades en varios municipios del sur del Tolima, intimidándolos y exigiéndoles dinero por cada hijo que tengan para no ser reclutados. Además de citarlos de darles a conocer las normas que regirán en esos territorios por parte de ese grupo armado.

En informe de Caracol Radio se detalla que esta sería una nueva modalidad de extorsión, en municipios donde estaría extendiendo su radio de acción el Estado Mayor Central de las FARC, al mando de alias ‘Iván Mordisco’, pese a los avisos del  ministro de Defensa, Iván Velásquez, se reforzarán los municipios en donde se estarían trasladando esos grupos por la suspensión del cese al fuego en departamentos vecinos.

Le puede interesar: Será reforzada la seguridad en el sur del Tolima

Se habla que estos grupos estarían pidiendo una suma de dos millones de pesos por cada hijo que tengan las familias.

Preocupa, además, que estarían llegando documentos con sellos del frente Jorge Suárez Briceño, en el que detalla las normas de convivencia que impone esa estructura de la disidencia de las FARC en los municipios del sur del Tolima.

Los disidentes estarían haciendo un censo con información de nombres de los integrantes de la familia, edades y datos del predio que habitan. Les solicitaron a las juntas de acción comunal la base de datos de los habitantes de estos territorios “con información de las fincas, familias, kilómetros de vías, número de puentes y los estados de las escuelas y puestos de salud”, detallan en el informe.

 Le puede interesar: Golpes contundentes en el norte y sur del Tolima dan seguridad en los territorios: Guillermo Alvira

Dolores, municipio afectado

El alcalde de Dolores, en el Tolima John Armando Vergel, en declaraciones a Caracol Radio, dijo que su municipio “es un corredor de movilidad para este tipo de organizaciones ilegales, señaladas de citar a los campesinos para cobrarles extorsiones”.

Y agregó que “las disidencias ponen sus reglas de convivencia en la región y exigen sus vacunas”.

Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias