NoticiasIbague

Dueñas de vivienda le cortaron el gas a su inquilino para intentar desalojarlo

En medio de la pandemia, donde se supone que los ibaguereños debemos ser más solidarios, conocimos la historia de un hombre en Ibagué, que al no poder pagar el arriendo, y los servicios de su apartamento, está siendo presionado por las propietarias para que se vaya YA!.

Continúan los días de cuarentena y Gildardo Quintana corre el riesgo de quedarse sin donde resguardarse en esta cuarentena. Es uno de los miles de colombianos que viven del día a día como trabajador independiente y durante un año, ha vivido en el mismo apartamento, compartiendo el pago de los servicios públicos con las propietarias de la casa.

El joven, desesperado, pues lleva 6 días, desde que se le cumplió el arriendo son gas, solo ha contado con el servicio cada vez que llega la policía ante el llamado de las dos mujeres, propietarias del inmueble.

“Para que sepan que está pasando hay anexo el recibo de la luz pago y el recibo del arriendo para que no piensen que yo soy el deshonesto. Si debo la luz, pues está muy costosa, la señora que me está haciendo este mal y de quitare el gas porque se le da la gana se llama Carmen… y la hija que aparece en el vídeo de la policía se llama Paola, está en embarazo y trabaja en Farabella”.

Dueñas de vivienda le cortaron el gas a su inquilino para intentar desalojarlo 2

El joven hace una demostración sobre el corte del gas y asegura que cada vez que llaman a las autoridades para que lo desalojen, abren el paso del gas y niegan la maniobra para tratar de echarlo en medio de la cuarentena.

Ha asistido a los jueces de paz, policía e inspectores  y no conseguido una mano quien le dé una solución que le permita pasar este momento difícil sin tantas humillaciones.

“La dirección de la casa del Departamental, Ibagué. Y lo que me dicen cada vez que me ven es que me dejaran sin gas, porque me quieren sacar como un perro”.

Esta situación es muy usada por parte de algunos propietarios de viviendas, no solo en Ibagué, también en otras partes del país, recuerde que los arrendatarios no podrán ser desalojados durante la cuarentena nacional.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón anunció cuatro medidas sobre los arriendos en el país entre las que se destaca el congelamiento del valor en los cánones de arrendamiento y la prohibición de desalojo por falta de pago y hasta dos meses después.

En ese mismo periodo de la declaratoria y hasta dos meses después, están congelados los cánones de arrendamiento. Es decir, que no se podrá incrementar el costo del arriendo en esos dos meses independientemente que los contratos así lo tengan previamente firmados. En el marco de esta coyuntura se congelan los arriendos para todas las familias colombianas.

Cuando se llegue a un acuerdo privado de pago en estas semanas, esos acuerdos estarán desprovistos de penalidad, no importa que los contratos tengan penalidades por el impago pues estas quedan eliminadas durante esta temporada.

Si el pago incluye algún tipo de financiación, no se pueden cobrar intereses de mora, los intereses de mora quedan suspendidos.

Sobre las familias a las que en este preciso momento se le venció el contrato, este queda automáticamente prorrogado hasta que termine el periodo de emergencia económica.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar