NacionalNoticias

Duque ampliaría un mes el aislamiento preventivo obligatorio

La noticia sería confirmada esta tarde en su programa televisivo ‘Prevención y Acción’.

El presidente de la República, Iván Duque, anunciaría hoy, la nueva ampliación del aislamiento preventivo obligatorio, el mensaje también destacaría una apertura en otros sectores de la economía nacional.

La extensión del periodo de aislamiento se cumpliría, bajo el mismo formato en el que opera a la fecha en todo el territorio nacional. La medida continuaría, debido al aumento considerable del covid-19 en el país.

Ver: Los casos de covid-19 están disparados en la Región Central. 

Bogotá, Cali, Barranquilla, están entre las ciudades más afectadas, junto con los departamentos de Antioquia y Atlántico. En dichas regiones, los contagios se han venido elevando rápidamente.

Actualmente el país cuenta con 257.101 contagios totales, sumado a 8.777 fallecimientos por causa del covid-19. Además, los casos positivos son 116.652, sin embargo, 131.161 personas ya están libres del coronavirus.

Lea aquí: Entérese cómo será la fórmula 5×2 en Ibagué. 

Diferentes planes pilotos en restaurantes, aeropuertos, iglesias y otros sectores de la economía se estarán cumpliendo, adicionalmente se agregarán otras opciones a nivel nacional.

Actividades deportivas y similares seguirían activas, sin embargo con la recordación de cumplir todas las medidas de bioseguridad acordadas en el Decreto Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *