NacionalNoticias

El coronavirus le gano la batalla a Herbin Hoyo, periodista de ‘Las Voces del Secuestro’.

Fue periodista, reportero de guerra y fue el único que por 24 años acompañó y nunca olvidó a los secuestrados y sus familias.

Aunque estuvo en las guerras más sanguinarias del medio oriente y se salvó de morir a manos de grupos extremistas, aunque lucho a capa y espada por los secuestrados en Colombia durante los años 90 e inicios del 2000, Herbin no logró ganar la batalla contra el Covid y falleció la tarde de este 23 de febrero.

El comunicador estuvo más de un mes hospitalizado en la Clínica Shaio, tratando de superar la enfermedad viral. Fue internado desde el pasado 19 de enero.

El periodista Gustavo Gómez, de Caracol Radio, informó que la familia de Hoyos corroboró el deceso del comunicador.

“Lamento mucho informarles que la familia del colega @herbinhoyos
me confirma que murió después de una prolongada lucha por la salud contra el coronavirus. Triste noticia”, señaló Gómez en Twitter.

Oriundo de la vereda el Diamante en Salado Blanco-Huila, Herbin fue desplazado de su pueblo natal. Nació entre los ríos Bordones y Granate, cerca donde nace el rio Magdalena y lo recordaba con mucho cariño, aunque fuera una de las tantas víctimas de los grupos armados en Colombia.

Su primer trabajo fue dar la hora en Preferencial Stereo. Años más tarde el comunicador fue secuestrado en 1994 por 17 días a manos de la guerrilla de las FARC, fue allí que decidió crear el programa radial “Las Voces del Secuestro”, que estuvo al aire por 24 años.

Paz en la tumba de este excelente periodista y amigo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *