NacionalNoticias

El Eje Cafetero le apuesta nuevamente a recibir la Liga del fútbol colombiano

El gobernador del Quindío continúa respaldando la idea para que la Dimayor unifique la sede en esta zona del país.

Roberto Jaramillo, gobernador del Quindío volvió a apuntar sobre la idea de recibir a todos los equipos del fútbol colombiano en el Eje Cafetero. “Estamos insistiendo en el Eje Cafetero, las gobernaciones, las oficinas de deporte y las ciudades capitales, para que esta zona sea designada para acoger en lo que resta del año los partidos del Fútbol Profesional colombiano”.

Así lo reiteró el mandatario quindiano, al hacer mención a las declaraciones entregadas por el máximo dirigente del América de Cali, Tulio Gómez quien se manifestó desde su posición dirigencial, de acuerdo con que la Dimayor defina la reanudación del torneo profesional y que sea en la región cafetera donde se centre la actividad.

Jaramillo indicó que las ventajas y condiciones que ofrecen los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío son evidentes, entre otras, las que tiene que ver con una ubicación óptima en la geografía nacional, la facilidad de acceso dadas las vías con que se cuenta, los escenarios deportivos, y en el marco de la actual crisis sanitaria los niveles de contagio que por COVID-19 a la fecha se registran y que son bajos frente a otras zonas colombianas.

Cabe destacar que el campeonato continuará con los puntos respectivos tanto en la reclasificación, como en la tabla de posiciones, hasta la fecha 20. Es importante recordar que se deben jugar los partidos aplazados, que son: Deportivo Cali vs Millonarios FC, y Deportivo Pasto vs Deportes Tolima.

  • Una vez completadas las 20 fechas, los ocho (8) clubes en la tabla de posiciones avanzarán a la Fase II del campeonato.

Fase II: (Cuadrangulares semifinales)

  • Se disputará con 2 cuadrangulares compuestos por los 8 clubes clasificados de la Fase I. Estos cuadrangulares se disputarán en partidos de ida y vuelta. El primero de cada cuadrangular avanzará a la Fase III.

Fase III: (Final)

  • Los clubes provenientes de la Fase II disputarán la Final de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 en partidos de ida y vuelta. El ganador de esta serie será el campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020.

LIGUILLA

Fase I:

  • Los doce (12) clubes que no clasificaron a los cuadrangulares semifinales, se dividirán en 3 cuadrangulares (mecanismo para formar los 3 cuadrangulares por definir) y en cada cuadrangular se disputarán partidos de ida y vuelta.
  • Avanzarán a la siguiente fase el primero de cada cuadrangular y el mejor segundo de todos los cuadrangulares.

Fase II:

  • Los cuatro (4) clubes clasificados a esta fase, jugarán en dos (2) llaves (mecanismo para formar las 2 llaves por definir), partidos de ida y vuelta, los ganadores de esta serie jugarán la siguiente fase.

Fase III:

  • Los dos (2) clubes ganadores de la fase II, jugarán un partido de ida y vuelta para definir el finalista de la Liguilla.

Fase IV:

  • El club ganador de la Fase III jugará partidos de ida y vuelta contra el club que por tabla de reclasificación le corresponda Colombia N°4 para Conmebol Sudamericana 2021.

Por otro lado, los cupos para las competencias internacionales para el año 2021 se distribuirán de la siguiente manera:

Conmebol Libertadores 2021

  • Colombia N° 1: Campeón Liga BetPlay DIMAYOR 2020.
  • Colombia N° 2: Sub Campeón Liga BetPlay DIMAYOR 2020.
  • Colombia N°3: Club con mejor posición en la tabla de reclasificación que no tenga cupo a Conmebol Libertadores.
  • Colombia N°4: Campeón Copa BetPlay DIMAYOR 2020. 

Conmebol Sudamericana 2021

  • Tres de los cupos serán entregados por tabla de reclasificación a aquellos clubes que no tengan derecho a participación a Conmebol Libertadores.
  • El cuarto cupo será entre el ganador de la Liguilla y el club que por tabla de reclasificación le corresponda Colombia N°4 para Conmebol Sudamericana 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *