Uncategorized

El Mesías

Nos encontramos a algo menos de 10 meses de las elecciones legislativas, si se quiere de las más importantes de nuestra corta historia, en donde elegiremos a nuestros representantes ante el parlamento, órgano democrático de trascendental importancia encargado de elaborar el marco normativo que rige la Republica y que tendrá a sus espaldas el peso que le impone nuestra nueva realidad, el de ser el primer Congreso del pos conflicto en donde seguramente tendrán un espacio reservado las nuevas fuerzas políticas que surjan en un escenario de reconciliación.

En ese contexto y por imposición inquisitiva de la realidad de nuestro amado territorio, los Tolimenses tendremos la obligación para con nuestros propios sueños y aspiraciones y como si fuera poco, para con los de las generaciones que nos sucederán, teniendo como punto de partida el pasado que honra a quienes nos han liderado y el Departamento que recibimos de sus manos, de elegir sin cometer más errores, pues el tiempo apremia y las oportunidades se nos agotan.

Y es que ya comienzan a asomarse algunos “mesías” pretendiendo seducir incautos, representando fuerzas políticas oscuras encargadas de mantenernos en el rezago de la evolución, pues por estos lares no se asoman, el agua potable, la salud, la educación, el trabajo digno, Sistemas Estratégicos de Transporte, aumento en los índices de industrialización, ni de exportación. Mejor dicho, el pueblo jodido y ellos aprobando reformas tributarias e impulsando referendos discriminatorios.

Y es que para quienes creemos en Cristo estamos seguros que él regresara de nuevo. Juan 14:1- 4, «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino».

Sin embargo, que aquella necesidad del alma no le abra paso a los impostores. Mateo 24:23-26, «Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis».

Porque seguros estamos que Jesús vendrá de nuevo, le rogamos esperarlo practicando su palabra y sus enseñanzas, siendo precavido y hacer oídos sordos hacia aquellos que pretendan venderse como aquel que vendrá a rescatarnos del caos que aquella clase nos ha dejado, porque de eso tan bueno no dan tanto.

Luego lo invitamos desde ya para que se programe y reserve el domingo 11 de marzo de 2018 para ejercer su derecho – deber político. Ojala y Dios le permita levantarse de la cama, que si llueve sacar el paraguas, que si lo invitan a no hacerlo, lo haga, que si la decepción de las malas elecciones del pasado lo aflige, vea el futuro con optimismo, que si le ofrecen 50 barras, tamal, lechona, tejas o cemento por su voto los reciba para menguar el bolsillo del ampón que se los ofreció, pero ni por el chiras vote por ese candidato y si por el contrario vote a conciencia para elegir a aquellos que no tengan rabo de paja.

Fernando Guzmán SOMO

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias