JudicialNoticias

‘El Tigre’ pagará 45 años en la cárcel por el asesinato de Sofía y su tío, al interior de un inquilinato

El hombre firmó un preacuerdo en el cual aceptó todos los cargos de los hechos que ocurrieron entre el 8 y 9 de febrero de 2023 y que causó conmoción en Ibagué y el país.

José Wilson Barreto Rodríguez, alias ‘El Tigre’, fue condenado a pasar 45 años en la cárcel, luego de aceptar vía preacuerdo que asesinó a la pequeña Sofía, de nueve años de edad, y a su tío Fabián Ricardo Olaya Bermúdez.

La decisión la tomó el Juzgado Primero Penal del Circuito de Ibagué, que luego de aprobar el preacuerdo presentado por el Fiscal 25 de la Unidad de Vida, el mismo fue aceptado por todas las partes procesales. 

Durante el fallo, Barreto Rodríguez tuvo la intención de apelar la decisión, pero luego desistió y volvió a echarle la culpa de todo lo que pasó al interior del inquilinato, a su hijo José Mauricio Barreto Gómez.

Más información: https://dontamalio.com/la-tragedia-de-danna-sofia-habria-sido-causada-por-una-obsesion-perjudicial/

Barreto Rodríguez aceptó los hechos en los cuales, llevaron a la menor de edad a un inquilinato del barrio San Pedro Alejandrino, la sometieron a vejámenes sexuales y la asesinó. El tío de la menor de edad, también fue violentado en su sexualidad y fue asesinado. Al interior de la habitación encontraron sin vida, presuntamente porque se tomó un veneno José Mauricio Barreto Gómez, hijo alias ‘El Tigre’. 

Durante la audiencia de aprobación del preacuerdo, habló la progenitora de la niña de nueve años de edad, quien señaló que se pronunciaba en nombre tanto de su hija como de su hermano, e indicó que no haría uso del incidente de reparación integral, pues cree que la justicia obró al condenar a alias ‘El Tigre’. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/tio-de-danna-sofia-habria-orquestado-todo-para-entregar-a-la-menor-a-sus-asesinos/

El sujeto de 51 años de edad aceptó los cargos por feminicidio agravado, homicidio agravado, acceso carnal violento agravado de la menor de iniciales D.S.V.O., agravado; en concurso homogéneo con el delito de acceso carnal violento de Fabián Ricardo Olaya Bermúdez, y en concurso heterogéneo con la conducta de fabricación, tráfico o porte de armas.

La Fiscalía partió de la condena con el delito más grave, el cual es el feminicidio agravado, el cual partió de 40 años, donde la víctima es la menor de edad y de allí le sumó un año por cada delito imputado, y aceptado. Barreto Rodríguez está detenido en la Cárcel de Cómbita hacia donde fue trasladado luego de su captura. 

Le puede interesar: https://dontamalio.com/padre-de-presunto-asesino-de-danna-sofia-y-su-tio-capturado-por-el-cti/

Habitación del horror

En las audiencias, la Fiscalía reveló que el 8 de febrero de 2023 el tío de la pequeña Sofía, bajo engaños, saca a la menor de edad de la casa del barrio Jardín Atolsure, en un caso que fue conocido a través de las redes sociales en Ibagué, luego que familiares de la niña publicaran su fotografía y datos para encontrarla. 

La niña, de nueve años de edad, era nombrada como la ‘princesa’ por parte de alias ‘El Tigre’, quien por medio de las cámaras de seguridad del sector fue captado en la carrera Tercera con calle 86 del barrio. 

 

El tío de la niña toma un taxi, al cual suben con la menor de edad y alias ‘El Tigre’, negocian el costo de la carrera con el conductor que los deja en la calle 25 con carrera Primera, dan vueltas para desorientar una posible búsqueda y luego ingresaron los tres al interior del inquilinato de la carrera Segunda, N.º. 27 -74 del barrio San Pedro Alejandrino. 

Alias ‘El Tigre’ vivía en este lugar desde octubre de 2022 y dentro de la habitación se encuentran con José Mauricio Barreto Gómez, hijo de ‘El Tigre’. Al interior de esa habitación, someten a la niña a vejámenes sexuales, la acceden carnalmente, al igual que a su tío, luego de ser intimidados con un arma de fuego, la cual fue hallada al interior de la habitación. 

Señaló la Fiscalía que padre e hijo, José Wilson Barreto Rodríguez, alias ‘El Tigre’ y José Mauricio Barreto Gómez, habían hecho seguimientos, asediaron a la niña desde hacía dos meses, a quien llamaban ‘Princesa’, y por intermedio de su tío, a quien persuadieron, lograron videos y materializaron los actos sexuales.

Otra noticia: https://dontamalio.com/secretario-de-gobierno-de-ibague-rechazo-caso-de-perrito-hallado-muerto-dentro-de-una-casa/

Según la línea de tiempo, basada en las necropsias, la Fiscalía reveló que los involucrados, incluyendo la menor de edad, ingresaron a la habitación sobre las 11:40 de la mañana del 8 de febrero, ‘El Tigre’ salió en varias oportunidades, a las 11:57 de la mañana y a las 9:01 de la noche, y regresa a las 9:20 de la noche. Para esa hora, ya habían fallecido la menor de edad y su tío, a manos del sujeto y, al parecer, su hijo

Desde que ingresó la niña a la habitación fue incomunicada. Luego de los asesinatos, presuntamente, tanto su hijo como él trataron de ocultar los cuerpos del tío y la sobrina debajo del mesón de la cocina de la habitación. Los cubrieron con cobijas, limpiaron la escena ‘dantesca’ del crimen y esperaban en algún momento sacar los dos cuerpos. 

Destruyeron el celular que llevaba Fabián Ricardo, además eliminan las diferentes plataformas como Messenger, WhatsApp, las fotos de otros equipos móviles, de los cuales llaman la atención, buscaban videos sugestivos a pornografía infantil. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

La habitación había sido limpiada, para eliminar los rastros de lo que dentro de allí ocurrió, pero los investigadores encontraron bolsas con juguetes sexuales, los celulares de la niña y su tío, ropa y rastros de sangre. 

Es de recordar que el 9 de febrero, en horas de la mañana, la Policía ingresó al inquilinato, donde ‘El Tigre’, cuando tocan su puerta, les dice a los uniformados que su hijo acaba de tomar un veneno (cianuro), porque había hecho algo muy grave y él acaba de llegar. Además, les indicó que él tenía ideación suicida. 

Al ingresar al lugar, los policías encontraron sobre una colchoneta el cuerpo sin vida de José Mauricio Barreto Gómez, quien tenía en su mano derecha estaba un revólver Smith & Wesson calibre 32, que contenía seis cartuchos. 

 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/agua-potable-llego-a-un-resguardo-indigena-en-coyaima/

Luego encontraron los cuerpos de la niña y el tío debajo del mesón de la cocina. Los mismos tenían heridas con arma blanca y el tío con sus manos amarradas con una cuerda verde.

En el cuerpo de la menor de edad encontraron rastros de la instrumentalización sexual a la cual fue sometida cuando estaba en estado de vulnerabilidad. 

El Juez de Conocimiento de oficio, y pese a la manifestación de la familia de no empezar un proceso de reparación, la justicia lo iniciará según lo normado por la ley. 

El fallo quedó en firme, aunque ‘El Tigre’ intentó apelar la decisión, pero luego se arrepintió y señaló que: “renuncio porque así digan lo que digan, eso va a quedar negativo. Eso mi Dios, yo soy inocente, si de aquí a mañana me muero, el único que sabe cómo fueron las cosas, fue él, nadie más.  Y alma bendita que fue mi  hijo que fue el que montó esa película, lo hice para no enredarme, yo dejo todo en manos de Dios”, concluyó el condenado.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias