Coronavirus - CoVid19Noticias

El Tolima acumula un total de 25 casos confirmados por Covid-19

Un nuevo caso se presenta en Espinal y el otro en Ibagué.

De los 25 casos en el departamento, Espinal suma 3 casos, los 22 restantes son de Ibagué.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirma en el reporte de hoy dos nuevos casos de Coronavirus COVID-19 el Tolima.

De acuerdo con el trabajo de campo realizado por el grupo de epidemiólogos de la Secretaría de Salud del Tolima, el primer caso es una mujer de de 40 años de edad que reside en la segunda ciudad del departamento.

Según el reporte de seguimiento del Sistema de Vigilancia –Sivigila- la paciente se encuentra estable, asintomática y en su vivienda aislada, con vigilancia permanente. Este caso es un contacto estrecho de uno de los casos positivos confirmados en este municipio.

El segundo caso es un hombre de 52 años de edad , que se encuentra recibiendo atención en casa , aislado y reside en Ibaguè.

Hoy el país reporta 2.852 casos totales, 76 casos más que ayer. Se han confirmado 112 mortalidades y 219 pacientes se han recuperado.

En la actualidad el Tolima ha enviado al Instituto Nacional de Dalud (INS) un total de 503 muestras, de las cuales se han reportado como negativas 383.

Se invita a todos los tolimenses a respetar el aislamiento social, quedarse en casa y no dejar de lavarse las manos con frecuencia.

El Gobierno departamental agradece el esfuerzo realizado hasta la fecha y esperamos que todos cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio que irá hasta el 26 de abril.

El Tolima acumula un total de 25 casos confirmados por Covid-19 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar