NoticiasNacional

Extienden el Servicio Militar por tres meses

La decisión la dio a conocer el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por medio del decreto 541, de 2020, en donde se establece esta norma.

En el documento decreta que el servicio militar obligatorio del personal que actualmente se encuentra en las diferentes instituciones, se prorrogará “hasta por el término de tres (3) meses contados a partir de la fecha prevista para el licenciamiento”.

De acuerdo con ese decreto, la decisión solo cobija a jóvenes que actualmente están vinculados a las Fuerzas Militares o de Policía, y que la norma se sustenta en la actual emergencia que se vive por cuenta del coronavirus en el país.

“Prorróguese el servicio militar obligatorio del personal que actualmente se encuentra en servicio, hasta por el término de tres (3) meses contados a partir de la fecha prevista para el licenciamiento. Durante el término de la prórroga, al personal conscripto se le mantendrán los derechos consagrados en el artículo 44 de la ley 1861 de 2017”, señala el documento.

Y agrega, “Es necesario mantener los 16.241 soldados con entrenamiento y experiencia operacional, con el objetivo de fortalecer las acciones de control militar en las zonas de frontera, cascos urbanos y área rural, además para brindar ayuda humanitaria a las comunidades más vulnerables de Colombia”.

Cabe señalar que el servicio militar obligatorio en Colombia es de 18 meses, excepto el de quienes forman parte de las filas de la Escuela Militar, Comando de Reclutamiento, y Guardia Presidencial, a los que les corresponde 12 meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar