NoticiasCoronavirus - CoVid19Regional

En el Tolima se diseñan herramientas para la contención del COVID-19

Facilitadores de Tecno-academia siguen generando acciones para coadyuvar al proceso de contención del coronavirus en el departamento.

Una de las herramientas para contener la pandemia es una máscara de buceo full-face para ventilación no invasiva, la cual limita la presión de los pulmones en pacientes con enfermedades respiratorias y en este caso, puede ser de vital ayuda para aquellos con sintomatología del COVID-19.

Alejandro Mora, facilitador del área de Mecánica y Prototipado de la Regional Tolima, dijo “La idea es atender a pacientes que no se encuentran en estado crítico y que no requieren de una ventilación de intubación o anestesia, nuestro propósito con este sistema, es ayudar a que la recuperación sea práctica y un poco más fácil”.  

En el Tolima se diseñan herramientas para la contención del COVID-19 2

Estas caretas nacen de la idea de mejorar un sistema que se implementó en España, el cual tiene una falencia por falta de válvulas para la conexión al sistema de regulación del flujo de oxígeno; por lo que se dio inicio al proceso de creación e impresión de una válvula unidireccional anti retorno con acoples necesarios para adaptarlos a una máscara de buceo.

Los prototipos fueron presentados ante los centros de salud de Ibagué, que asignó la Secretaria Municipal de Salud para afrontar la pandemia del COVI-19, los cuales prestaron sus instalaciones y equipos para la validación de las pruebas. Los centros son la Clínica Tolima, la Clínica Medicadiz y el Hospital Federico Lleras Acosta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar