NoticiasRegional

En abril serán instaladas las cámaras de seguridad en El Espinal

Según el Secretario del interior del Tolima, este municipio se convertirá en la región más segura del departamento

El segundo municipio más grande del Tolima se ha convertido en un foco de inseguridad donde a diario, según sus habitantes y reporte de las autoridades, se presentan hechos de sangre, robos, intentos de robo entre otros.

Por tal motivo, desde la administración del exgobernador Oscar Barreto, se había prometido la instalación de unas cámaras de seguridad con el fin de identificar a los delincuentes y así poder capturarlos, sin embargo, solo hasta este año, en el gobierno de Ricardo Orozco, la promesa se estaría cumpliendo.

De acuerdo al secretario del Interior, Alexander Tovar, a partir del mes de abril del año en curso, dichas herramientas tecnológicas se estarán instalando.

Según el funcionario, el avance del contrato ya se encuentra en más del 50 %, ya que se han instalado en su totalidad los 55 postes, las cajas SPT, las coronas y los gabinetes, faltando así, la instalación de la fibra óptica y la adecuación del salón donde funcionará el CCTV de El ESPINAL. 

Estamos verificando el avance del contrato de las 55 cámaras de seguridad, ya están instalados los postes, las cajas de la misma, el avance de la obra se cumple de manera satisfactoria en un 50 % del total de los ítems que componen este contrato. Además de esto, vamos a hacer un contrato adicional para 15 cámaras que contienen un software de reconocimiento fácil y reconocimiento de placas de vehículos. Esperamos que en abril estemos inaugurando este contrato que va a mejorar la seguridad de este municipio, así lo ha dispuesto el gobernador”, expresó Tovar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *