JudicialNoticias

En aislamiento y vigilado por tres guardias, mantienen a Jorge 40 en Picaleña

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz y el director del Inpec, el general Norberto Mujica, se aseguraron que el exparamilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”, mantenga alejado de otros internos para garantizar su seguridad.

Tras ocho días de estar recluido en la penitenciaría de Picaleña, y conocerse la carta que Rodrigo Tovar, envió una carta al gobierno nacional pidiendo que se extremaran la medida de seguridad pues temía por su vida, “Tomamos las medidas de seguridad no solo para cuidar su integridad sino la de cualquier interno sin importar su condición”, Señaló el General Norberto Mujica.

Así mismo el Director del Inpec, señaló que Picaleña es una de las cárceles más seguras y que puede brindar las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de Rodrigo Tovar Pupo.

Más noticias: Ministerio de Justicia apoyará creación de nuevo centro de detención ‘Permanente’ en Ibagué

A “Jorge 40”, se le tienen aislado en un patio especial, con un escuadrón especial del Inpec denominado CRI, trasladado desde la ciudad de Bogotá. Aseguró que estas medidas no solo se toman con el exparamilitar, también con cualquier interno que requiera de seguridad, así mismo en salud y alimentación.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad y el reporte que nos han entregado es de normalidad. Aunque se tenían informes que expresaban dudas al momento de suministrarle la alimentación el establecimiento le ha brindado todas las garantías y se alimenta de manera normal”.

Le puede interesar: Mujer le prendió fuego a su casa al encontrar al esposo con la amante

Sobre el esquema de vigilancia, el general Norberto Mujica afirmó que son tres funcionarios por turno quienes tienen a su cargo la custodia del privado de libertad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *