Coronavirus - CoVid19Noticias

Cárceles del Tolima superaron brote de Covid-19

Los últimos 7 contagiados en Picaleña.

Luego de tener más de 1.500 contagiados por el nuevo Coronavirus en los centros de reclusión del del Tolima, la dirección del Inpec señaló que la emergencia sanitaria fue superada en este departamento.

Tan solo hay 7 personas que han resultado contagiadas con el virus debido a que se han activado los permisos de 72 horas.

Más noticias: Ministerio de Justicia apoyará creación de nuevo centro de detención ‘Permanente’ en Ibagué

Según el director del Inpec, el general Norberto Mojica, señaló que el apoyo de las Secretarías de Salud del Tolima e Ibagué, la estrategia de aislamiento de los internos y guardias infectados, garantizó que el brote de Covid-19 en las cárceles de Ibagué, Espinal y Melgar, fueran superados de manera rápida, con un mínimo de víctimas.

Adicionalmente, a nivel nacional actualmente hay 1.127 personas con el virus en 51 cárceles del país; una de las que mayor numero de contagios presentó fue la Picota en Bogotá, pero allí también se aplicaron los protocolos y a hoy 23 de octubre, solo 20 personas son covid-positivo.

Más información: En aislamiento y vigilado por tres guardias, mantienen a Jorge 40 en Picaleña

Al parecer, los brotes que se han presentado corresponden a algunos de los internos que han sido beneficiados con el permiso de 72 horas en sus lugares de residencia. Según los protocolos que se han implementado, a estas personas se les practica la prueba PCR, una vez ingresan al centro carcelario y se mantienen aislados hasta conocer los resultados.

El general Mujica, también señaló que por ahora las visitas van a seguir restringidas y solo se dará vía libre cuando las regiones donde se encuentren ubicadas las cárceles del país hayan superado el brote de Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *