NacionalNoticias

ICBF lanzó campaña para la celebración de la noche de Halloween

La directora general del instituto anunció actividades virtuales durante el próximo 31 de octubre.

Lina Arbeláez directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dio a conocer hace unas horas la estrategia que se implementará el próximo 31 de octubre de celebración de la noche de Halloween.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el instituto, serían más de 15 millones de niños, niñas y adolescentes que correrían el riesgo de contraer el virus covid-19 si salieran a las calles a pedir dulces, por tal motivo, incentivo a los padres de familia para que esa fecha se celebre en cada uno de los hogares.

Le puede interesar: Congresista Ricardo Ferro presentó proyecto de Ley que busca garantizar vacuna del Covid-19

“En Colombia hay 15 millones de niños, niñas y adolescentes que debemos cuidar. Por eso, la celebración de Halloween nos impone mayores medidas de autocuidado, seguridad y disciplina ciudadana”, sostuvo Arbeláez, quien destacó que el ICBF en articulación con los Ministerios de Salud, Interior, Comercio Exterior, Cultura, así como las Consejerías de Niñez y Adolescencia y de Economía y Transformación Digital, pondrá a disposición de los colombianos, entre el 31 de octubre y el 1º de noviembre, una amplia oferta de actividades gratuitas para realizar en familia.

También: Por presunto acoso laboral, PGN abrió investigación contra exsubdirectora de la cárcel de Guaduas

Entre las actividades que se dispondrán están: maquillaje temático para disfraces, recetas para una noche especial en casa, talleres de baile, teatro, actividades para compartir con las mascotas y recorridos guiados por el Teatro Colón.

“La seguridad, bienestar, salud y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Queremos que sus hogares sean un espacio seguro en el que puedan compartir y disfrutar de este día en compañía de sus familias”, sostuvo la Directora del ICBF.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *