Coronavirus - CoVid19Noticias

Estadio habilitado para vacunación contra Covid-19 este miércoles

Se aplicarán primeras dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años y refuerzos de Moderna.

Con el fin de continuar con la inmunización contra el Covid-19, la Alcaldía de Ibagué adelantará este miércoles 20 de octubre, una nueva jornada en el estadio Manuel Murillo Toro.

En la actividad, que irá hasta las 3:00 de la tarde, se tendrán disponibles 2.000 biológicos de AstraZeneca, para primeras dosis en ciudadanos mayores de 18 años; y refuerzos de Moderna, para completar el esquema en quienes lo requieran.

Seguimos realizando estas jornadas semanalmente en el estadio, por ser un espacio amplio, y lo más importante, garantizando un proceso de aplicación ágil para que los ibaguereños puedan vacunarse sin hacer largas filas, ni tener demoras, no hay excusas para cuidarnos del Covid-19”, indicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Los interesados deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, llevar la cédula de ciudadanía original y un esfero. Las personas que asisten por su segunda vacuna, tendrán que presentar el carné.

Cifras de Vacunación contra el Covid-19

Reporte del martes 19 de octubre de 2021

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 74.909 contagios por Covid-19. Para el martes 20 de octubre de 2021, se reportan 14 nuevos pacientes divididos en 12 mujeres y dos hombres, en edades que oscilan entre los 11 y 74 años. Asimismo, no se registraron fallecimientos.

Es de señalar que a la fecha, son 468 los casos activos, seis de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 73 % en las unidades de cuidados intensivos, con 79 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Recuerde que el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son las medidas más efectivas contra el Coronavirus.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas