JudicialNoticias

Aún no se define cuál será el lugar de trabajo del patrullero Devia

El uniformado fue dejado en libertad al no tener que ver con la muerte de Santiago Murillo

El pasado 12 de octubre el Juez Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué, otorgó la libertad al patrullero Óscar Leonardo Devia Pérez.

El uniformado estuvo privado de la libertad debido por el homicidio del joven Santiago Murillo, ocurrido el pasado 1 de mayo en la calle 60 con carrera 5 de la capital tolimense, sin embargo, según la Fiscalía 11 de la Unidad de Vida el patrullero Devia no tuvo que ver con la muerte de Santiago.

Le puede interesar: Más de 4.000 mujeres fallecieron por cáncer de mama en el país – Don Tamalio

El abogado Jorge Clavijo quien es el apoderado del patrullero, señaló que en este momento se encuentra presentándose ante la Dirección Nacional de la Policía en Bogotá, pero está a la espera que la institución defina cuál será su lugar de trabajo si será nuevamente en Ibagué o en otra región del país.

El patrullero Devia, disfrutó de cinco días de permiso al salir en libertad y poder compartir con su familia que reside en la capital tolimense.

Noticias relacionadas: Patrullero en libertad, no tiene nada que ver con el homicidio de Santiago Murillo – Don Tamalio

Por otra parte, se contemplan las acciones legales que se instaurarán para un proceso de reparación por privación injusta de la libertad.

Es de recordar que la Corte Constitucional en agosto pasado puso fin al conflicto por competencias y señaló que la investigación por la muerte del joven Murillo Meneses, era tarea exclusiva de la Fiscalía General de la Nación, puesto que no se encontró evidencia de que Molano hubiese usado su arma de dotación para proteger la vida o integridad del joven o de las personas que estaban a su alrededor.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas