NacionalNoticias

Estados Unidos prohíbe la entrada del general retirado Jesús Armando Arias Cabrales

La sanción es por su papel en la retoma del Palacio de Justicia.

El gobierno de Estados Unidos le prohibió la entrada al país del general retirado del Ejército de Colombia Jesús Armando Arias Cabrales, quien estuvo implicado en la desaparición de seis personas durante el operativo para recuperar el control del Palacio de Justicia, tomado en noviembre de 1985 por la ya desaparecida guerrilla M-19.

El Departamento de Estado estadounidense señaló que Arias Cabrales participó “en una grave violación de los Derechos Humanos” durante aquellos hechos, ocurridos en Bogotá y por los que fue condenado a 35 años de prisión en Colombia.

Otra noticia: https://dontamalio.com/motociclista-fallecido-en-accidente-era-un-militar-pensionado/

Además de Arias Cabrales, han sido incluidos en la ‘lista negra‘ de Estados Unidos su esposa Martha Paulina Isaza de Arias y a sus hijos Francisco Armando Arias Isaza y Martha Lucia Arias Isaza.

“Estados Unidos apoya firmemente el acuerdo de paz de 2016 de Colombia y se suma al pueblo colombiano en la conmemoración de su séptimo aniversario. Estados Unidos felicita a Colombia por este aniversario y valoramos sus continuos logros hasta el momento”, señala el comunicado del Departamento de Estado.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

La operación militar dejó un centenar de muertos, entre ellos una docena de jueces de la Alta Corte, así como seis guerrilleros desaparecidos. En mayo de 2020, fue puesto en libertad condicional tras someterse a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), organismo del que ha sido expulsado en agosto por no colaborar.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/el-tigre-pagara-45-anos-en-la-carcel-por-el-asesinato-de-sofia-y-su-tio-al-interior-de-un-inquilinato/

La JEP es el tribunal especial surgido tras los acuerdos de paz de La Habana para juzgar a quienes participaron –guerrilleros, efectivos de la fuerza pública y terceros civiles colaboradores en el conflicto interno colombiano.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias