NoticiasRegional

Estas son las precauciones para tener en cuenta en esta temporada de lluvias

El Director Seccional de la Defensa Civil contó cuáles son las medidas.

El Mayor Luis Fernando Vélez, director Seccional de la Defensa Civil, brindó las recomendaciones para tener en cuenta durante esta temporada de lluvias en el Departamento.

El fin es disminuir los riesgos en las emergencias y evitar la pérdida de vidas por las crecientes de los ríos, también el ser víctima del impacto de la caída de rayos y los derrumbes que se pueden presentar. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/canon-del-combeima-no-tuvo-afectaciones/

“Durante los próximos días, donde pueden ocurrir tormentas eléctricas, vendavales, inundaciones, movimientos en masa, entre otros, por eso debemos prepararnos para disminuir los riesgos asociados”, dijo el Mayor Vélez.

Las recomendaciones 

“En caso de que haya una tormenta eléctrica, debemos buscar un lugar o un refugio seguro. Mantenernos alejados de lugares abiertos como canchas de fútbol, parques, áreas de juegos infantiles, de gimnasio, de los parques, lagunas, lagos y piscinas”, precisó el Mayor Vélez. 

http://Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️ https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Según el Mayor, lo mejor es buscar un refugio de inmediato, además, de alejarse de estructuras altas como postes y árboles porque los rayos tienden a golpear los objetos más altos que hay alrededor. Así que lo mejor es permanecer al interior de la vivienda, el lugar de trabajo o en el vehículo

Asimismo, es mejor, antes de las tormentas, revisar y asegurar las cubiertas, las rejas, las ventanas, los avisos publicitarios y demás objetos que puedan arrestar el viento. También, los elementos de la vivienda que se pueden caer o pueden estar sueltos alejarse de las ventanas, ya que los vientos.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/corredor-vial-canon-combeima-no-tuvo-afectaciones/

En la carretera, es preciso recordar que, “la velocidad, el pavimento húmedo disminuye la capacidad, hay que estar atentos a la caída de árboles o derrumbes que se puedan presentar en lo posible, si la lluvia es muy fuerte es mejor orillarse en un sitio seguro y esperar que pase la tormenta. 

En cuanto a los afluentes hídricos, recordó Vélez que, “aumentan el nivel, la corriente y la turbiedad, siendo riesgoso para las personas que quieran realizar las actividades recreativas en los ríos como nadar o paseos. Se recomienda abstenerse de realizar estas actividades”, precisó Vélez. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/sigue-suspendida-la-captacion-en-la-bocatoma-combeima/

Recordó en cuanto a la represa de Prado, a quienes usan las embarcaciones, revisar el estado de las mismas, confirmar que los ocupantes tengan puesto los chalecos salvavidas y seguir todas las recomendaciones de seguridad. 

En cuanto a los habitantes de la ribera de los ríos, es importante tener un plan familiar, “comunicar a emergencias donde pueda identificar claramente las rutas de ocasión, los puntos de encuentro que los líderes comunitarios establezcan, como activar las alarmas por los diferentes medios tecnológicos ya sea por WhatsApp, por radio o de alarmas para que la comunidad evacue inmediatamente ante una creciente”, explicó el Mayor. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/pasajero-agredio-a-conductor-de-buseta-en-ibague/?fbclid=IwAR0xztyi68YjQNnvVYRniN7p4NwSRnLj6sFyDGEZSTu7YTA7RdOxPBfgdVE

Por último, indicó que, “ante una creciente o avenida torrencial (crecidas repentinas producto de fuertes precipitaciones que causan aumentos rápidos del nivel de agua de los ríos y quebradas de alta pendiente), la recomendación es no quedarse en la vivienda protegiendo los muebles o enseres»

Y recordó que lo mejor es tener un maletín con agua con alimentos enlatados para los habitantes de la vivienda, para los para las mascotas, traer los medicamentos, una USB con los documentos. «Ropa de cambio, linterna, una navaja, un radio y otros elementos que podamos necesitar para sobrevivir o supervivir durante unos días, mientras que pasa una situación de emergencia grave atendiendo esta recomendación”, concluyó el Director de la Seccional Tolima de la Defensa Civil. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias