IbagueNoticias

Este miércoles Ibagué tendrá una nueva marcha en contra de la violencia de género

Se espera que aproximadamente 200 mujeres participen en la jornada.

Con motivo al Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, el Colectivo de mujeres de Unibagué y demás organizaciones dedicadas a la defensa del género femenino, convocan para que este miércoles 25 de noviembre se unan a la marcha que se realizará en varias ciudades del país.

 De acuerdo al colectivo, el recorrido iniciará sobre las 2:00 de la tarde en el parque Galarza y finalizará en el Parque Murillo Toro.

Noticia de interés: Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, fue diagnosticada con Covid-19

Para la jornada, se esperan que todas las mujeres pertenecientes a la comunidad trans, campesinas, obreras, lesbianas, feministas, artistas, estudiantes, defensoras del territorio, la paz y los derechos humanos, docentes, bisexuales, bici usuarias, mujeres privadas de la libertad, cuidadoras, trabajadoras informales, negras, indígenas, mestizas, con diversidad funcional/discapacidad, jóvenes, niñas y adultas mayores a participar masivamente.

Además: Comfenalco y Comfatolima firmaron finalmente el convenio de subsidio escolar para afiliados

Es de resaltar que, en Colombia, según cifras oficiales del Observatorio de Femicidios, la Fundación Paz y Reconciliación y la Fundación Feminicidios Colombia, se registraron 158 casos de asesinatos contra las mujeres entre el 25 de marzo al 31 de julio solo durante la cuarentena obligatoria. En Ibagué durante el año 2019 se registraron 1.295 casos de violencia contra las mujeres, según el Instituto Colombiano de Medicina Legal.

Este miércoles Ibagué tendrá una nueva marcha en contra de la violencia de género 4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *