IbagueNoticias

Este será el recorrido de las movilizaciones de hoy en Ibagué

Se espera que más de mil personas salgan a marchar en la ciudad durante el paro nacional

Desde las 8:00 de la mañana iniciará las manifestaciones de protesta pacífica programada por parte de las centrales obreras, sector educativo, y sindicatos que atenderán el llamado de Fecode para el gran paro nacional.

Según lo establecido por el presidente de uno de los sindicatos (SIMATOL) William Polo, desde primeras horas de la mañana y a pesar de la lluvia, iniciarán con las actividades definidas durante la jornada.

Recorrido

Se espera que sobre la calle 60 con carrera Quinta, un grupo de manifestantes se concentre y se dirijan hacia el centro comercial Acqua, posteriormente, se tomara la avenida Guabinal para subir por la Tobogán hasta la calle 42 con Quinta, desde allí, bajarán hasta la glorieta de Piedra Pintada para seguir por la avenida Ferrocarril y frente a Cortolima realizarán un plantón por un período de 20 minutos, luego de esto, continuarán por esa vía hasta la Casa del Maestro y ahí se unirán a los demás manifestantes e iniciarán la segunda marcha.

Noticia relacionada: Ibagué se unirá al gran paro nacional de 48 horas

Otro grupo de personas, iniciarán el recorrido sobre las 9:00 de la mañana, partiendo de la calle 37, subiendo hacia la carrera Quinta hasta la Plaza de La 21, allí, tomarán la calle 19 para luego seguir por la carrera Tercera y finalizar su recorrido en el Parque Murillo.

Con relación a estas manifestaciones que se realizarán a nivel nacional, donde el punto principal de concentración es la ciudad de Bogotá, las autoridades de la capital del Tolima también se han preparado para acompañar a los manifestantes.

“Hemos dispuesto todo para que se puedan desarrollar de la mejor manera estas actividades, hemos exigido por parte de las autoridades, el uso obligatorio de los elementos de bioseguridad y protocolos establecidos, además, solicitamos que la manifestación sea de carácter pacífica y tranquila”, afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Por parte de la Secretaría de Movilidad, el titular de la cartera Cesar Yáñez, dio un parte de tranquilidad a las personas que se tienen que desplazar hacia sus trabajos u otras diligencias que deban realizar, recalcando que los Agentes Azules, estarán en los puntos de mayor afluencia vehicular para controlar el tránsito en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *