Coronavirus - CoVid19NoticiasRegional

Estos municipios ya adoptaron medidas para fin de año en el Tolima

Los mandatarios señalaron la medida se adopta para garantizar la prestación de los servicios de salud y atender a los contagiados por Covid-19.

Tras las medidas adoptadas por parte del Gobierno departamental, en las últimas horas los municipios del Tolima acataron las medidas expedidas por el Gobernador Ricardo Orozco. Por ejemplo, el municipio de Cajamarca adoptó la restricción de toque de queda y prohibición de consumo de bebidas embriagantes; la medida fue socializada por parte de la secretaria de Gobierno, Ginna López, 

Adoptamos la prohibición de bebidas embriagantes a partir de las 4 de la tarde del 24 de diciembre hasta las 00:01 del 26 de diciembre y desde las 3 de la tarde del 31 de diciembre hasta las 00: 01 del dos de enero”, señaló la funcionaria del gobierno local.

Además, se aplicará el consumo de prohibición de bebidas embriagantes en establecimientos públicos, desde el 24 hasta el 27 de diciembre y desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero del 2021.

Adicional a esto, se decretó que el toque de queda se aplicará los días 24, 25, 31 y 1 de enero en el horario de 10 de la noche a 5 de la mañana.

En San Sebastián de Mariquita, el alcalde Juan Carlos Castaño Posada, emitió un decreto donde se implementa el toque de queda en toda la jurisdicción del municipio de San Sebastián de Mariquita, desde el 20 diciembre 2020 hasta el 02 de enero del 2021 con un horario comprendido entre las 11 de la noche Hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Sumado a ello, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio abiertos al público desde el día 20 de diciembre hasta el 2 de enero del 2021, en horas comprendidos entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes

Por su parte el municipio de Honda, pese a ser turístico y generar muchos de sus ingresos por esta actividad económica, el alcalde Richard Fabián Cardozo Contreras, instauró el toque de queda del 20 diciembre 2020 al 2 de enero 2021 de 10 p.m. a 5 a.m. del día siguiente.

El servicio de domicilios podrá funcionar los días de toque de queda hasta las 12 media noche debidamente identificados y acreditados. Otras medidas serán el Cierre de la picota, la prohibición de los paseos de ríos o paseos de olla, así como la prohibición de servicio de piscinas públicas.

En el municipio se continua con la medida de pico y cédula y está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público.

Al ser del Tolima, en el municipio de Chaparral el alcalde Hugo Fernando Arce, viene implementando medidas restrictivas, cierre de las instalaciones de oficinas públicas y la alerta roja ante el aumento de los casos de Covid-19 desde la semana anterior. Por lo cual se adoptó el toque de queda del 20 diciembre 2020 al 2 de enero 2021 de 10 p.m. a 5 a.m. del día siguiente.

Estos municipios ya adoptaron medidas para fin de año en el Tolima 12

Colapsado el hospital de Chaparral

 

Por su parte San Luis Tolima, El alcalde Guillermo Ignacio Alvira, decretó el toque de queda desde del 20 diciembre 2020 al 2 de enero 2021 de 10 p.m. a 5 a.m. del día siguiente. Adicionalmente, se decretó la Ley Seca en este mismo horario.

Estos municipios ya adoptaron medidas para fin de año en el Tolima 13

En Carmen de Apicalá, el alcalde Germán Mogollón Donoso, se acogió a las medidas departamentales, decretando el toque de queda en el municipio del 20 diciembre 2020 al 2 de enero 2021 de 10 p.m. a 5 a.m. de cada día; sumando la prohibición de eventos públicos y privados que impliquen aglomeración de personas en establecimientos de comercio o al aire libre.

Estos municipios ya adoptaron medidas para fin de año en el Tolima 14

El mandatario le recordó a la población que el incumplimiento de la medida le acarreará al infractor una multa de $936.320 pesos.

Por su parte, la administración municipal de Valle de San Juan, dictó medidas de restricción, toque de queda a partir del día 20 diciembre de 2020, a partir de las 10:00 pm, hasta el día 02 de enero de 2021, a las 5.00 am, de cada día.

Estos municipios ya adoptaron medidas para fin de año en el Tolima 15

Cabe recordar que los municipios que no emitieron el decreto deben obligatoriamente de sumarse a las medidas restrictivas emitidas por la Gobernación del Tolima y no podrán hacer modificaciones a no ser que sean avaladas por el Ministerio del Interior y el Ministerio de salud.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *