IbagueNoticias

Estos son los 4 puntos que bloquearán por falta de agua en Ibagué

Ciudadanos protestarán por el servicio de agua que presta el Ibal, el cual indican, es deficiente en la Comuna Nueve.

Cansados de los continuos cortes en el suministro de agua en diferentes sectores de Ibagué, para este martes 19 de diciembre, diferentes habitantes, anunciaron que taponarán cuatro puntos estratégicos de Ibagué. 

Se trata de la avenida Pedro Tafur, las glorietas de la Casa de la Moneda y Mirolindo y la calle 42 con Quinta. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/nina-de-tres-anos-de-edad-fallecio-atropellada-en-el-espinal/

Don Tamalio Noticias habló con Cristian Marín, un habitante de la Comuna Nueve, quien confirmó que, en ese sector de la ciudad, llevan varios días sin agua, así que se unirán con habitantes de otros sectores que están sufriendo la misma situación y aún no hay una respuesta por parte del Ibal. 

“Nos unimos como Comuna Nueva a esta manifestación, por un derecho fundamental que es el derecho al agua. Que no solamente se está violando el derecho a la vida, se están violando otros derechos fundamentales como es el derecho a la educación. Cuando aquí, cuando nos quitan el agua, varios de los colegios tienen que cerrar donde a sus niños, a las casas, porque no hay agua y eso genera una proliferación de vectores que termina afectando la calidad de vida de los niños. Lo mismo sucede con los comedores comunitarios, tanto del auto mayor como de los niños”, aseguró Marín. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/nina-de-10-anos-fallecio-al-parecer-por-dengue-en-melgar/

Según el hombre, incluso se han visto obligados, cuando llueve, a recoger aguas lluvias para bañarse y hacer diferentes oficios del hogar. 

Estos son los 4 puntos que bloquearán por falta de agua en Ibagué 4

En cuanto a la protesta, señaló que organizaron para empezar a las 2:00 de la tarde, “tenemos planeado tomar unos cuatro días sitios, estratégicos, de aquí de la Comuna Nueve: la Pedro Tafur, la glorieta de la Casa y de Mirolindo y hacer otra protesta para unirnos con los de la 42 con carrera Quinta”. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Marín cuestionó a la Alcaldía de Ibagué, porque, “esta administración ha sido como una administración que no le presta atención al pueblo, a las necesidades del pueblo, han sido apáticos. Y ahí, desde la propia gerente del Ibal, Erika Palma, que no entiendo cómo la alcaldesa, si esperábamos nosotros que se hiciera un cambio en el Ibal y realmente una credibilidad para que no se quitara esa percepción del continuismo, toma nuestra alcaldesa Johanna Aranda, la mala decisión de ratificarla en el cargo cuando no ha sido una buena gerente”. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/pierre-garcia-jacquier-salio-enlodado-en-caso-del-senador-ciro-ramirez/

Por último, aseguró que, “lo más grave que me parece es que del 100% del agua que produce el Ibal, agua potable, que la potabiliza, más o menos el 40% de esa agua se está perdiendo por los tubos rotos que el Ibagl no ha creado. Y siempre le hemos pedido, nosotros llegamos aquí a la comuna,  23 mesas de trabajo, pidiéndole al gerente del Ibal y al mismo ingeniero Harold, que crearan una cuadrilla de emergencias urgentemente para atender esas fugas”

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias