IbagueNoticias

Estos son los compromisos de la UNGR, con los damnificados del Combeima

La cifra de damnificados se elevó a más de 900 personas

Un recorrido por todas las zonas afectadas por el invierno en Ibagué realizó el Director Nacional de Gestión del Riesgo Eduardo José González Ángulo, con el fin de establecer los impactos originados por la creciente del río Combeima el pasado miércoles 22 de septiembre.

El Director de la (UNGRD) manifestó su complacencia con las acciones que se han emprendido por parte de la administración municipal para ayudar a las familias damnificadas, así mismo adquirió una serie de compromisos por parte del Gobierno del Presidente Iván Duque, con el fin de ayudar a las familias en este difícil momento.
Estos son los compromisos del Gobierno Nacional:

  1. Realizar entregas de mercados y ayudas humanitarias a todos los damnificados tres o cuatro veces si es necesario.
  2. Enviar toda la maquinaria amarilla que Ibagué necesite para atender la emergencia, así como dos carro tanques que permitan abastecer a la comunidad.
  3. Brindar ayudas consistentes en auxilios para el pago de arriendos para los afectados.
  4. Buscar una reunión con el Ministerio de Vivienda que permita buscar la construcción de proyectos de viviendas para reubicar a las familias que están ubicadas en zonas de riesgo.Estos son los compromisos de la UNGR, con los damnificados del Combeima 4

El último censo entregado por parte de la alcaldía da cuente que son 948 personas afectadas para un total de 259 familias y 47 viviendas destruidas, la cifra puede seguir aumentando con la evaluación de daños que se sigue haciendo por parte de los organismos de socorro.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas