JudicialNoticias

Estos son los ocho capturados por el millonario hurto en las cuentas de Purificación

El CTI de la Fiscalía los detuvo en Antioquia, Santander y el Huila por orden judicial, a las personas que habrían recibido parte del dinero hurtado.

En un operativo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a ocho personas, entre ellas siete hombres y una mujer, señaladas de presuntamente cometer el hurto a las cuentas de la Alcaldía de Purificación, de donde sustrajeron cerca de $11.000 millones. 

Don Tamalio Noticias conoció que los investigadores se desplazaron hasta Itagüí y Medellín (Antioquia), Bucaramanga (Santander) y Neiva (Huila)  detuvieron por orden judicial emanada por el Juzgado Quinto Penal de  Control de Garantías de Ibagué a las ocho personas. 

Más información: https://dontamalio.com/alcalde-de-purificacion-alerto-sobre-las-8-capturas-por-el-millonario-hurto-en-las-cuentas-del-municipio/

Presuntamente, estas personas el 24 de diciembre de 2021, mediante la ejecución de un plan elaborado habrían accedido a las cuentas y la banca virtual de la Alcaldía de Purificación y se apropiaron de $10.849.588.333. Se realizaron millonarias transacciones a las cuentas personales y de empresas a nombre de varias de las personas detenidas.

Las capturas 

En la vereda Rosario de Medellín (Antioquia) fue capturado Elmer Alberto Atehortua Grajales; en vía pública de Itagüí (Antioquia) detuvieron a Juan Carlos Gómez Gómez; Michael León Ceballos Henao fue detenido en el barrio Campo Valdés de Medellín (Antioquia), y David Felipe Vásquez Orrego, cerca la unidad residencial Las Brisas en Medellín (Antioquia).

Asimismo, capturaron a Leidy Angélica Luna Luna  y  Hugo Alexander Benavídes Muñoz,  cerca del  Conjunto Flores del Castillo de Medellín (Antioquia).

En vía pública en Neiva (Huila) fue capturado Alexander Valencia Ramírez  y en Bucaramanga (Santander) fue aprehendido Luis Antonio Figueroa.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Todos los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda  Especializada de Ibagué, por los delitos de  hurto por medios informáticos; enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos.

Los ocho detenidos son presentados ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías en audiencia virtual. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/en-operativos-en-el-centro-de-ibague-las-autoridades-incautaron-1-351-zapatillas-al-parecer-de-contrabando/

Por este caso, la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia Financiera de Colombia, emitió un fallo donde sanciona a Bancolombia a para pagar más de $6.000 millones a la Alcaldía de Purificación. 

La sanción impuesta a Bancolombia fue por la suma de $6.592.432.298. También incluye la obligación de pagar la multa más alta estipulada en la ley 1480 de 2011, debido al incumplimiento de deberes contractuales y legales por parte de la entidad bancaria.

Otras noticias: https://dontamalio.com/enredo-a-la-vendedora-y-se-robo-el-celular-de-una-tienda-erotica/

Por su parte, el alcalde de Purificación, Cristian Barragán Correcha, señaló que habían denunciado a 73 personas, a cuyas cuentas llegó el dinero sustraído de las cuentas del municipio. 

Asimismo, le lanzó ‘pullas’ a quienes, según él, quieren enlodar su nombre y que teme por su vida, y la de su familia, pues los responsables del millonario hurto harían parte de una red que opera en todo el país. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias