NoticiasCoronavirus - CoVid19

Fallecen dos médicos más por Coronavirus en Cali

Ya son 5 los trabajadores de la salud que han fallecido a causa de la pandemia.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud informó sobre el fallecimiento de los galenos.

“Lamentamos informar el fallecimiento, a causa de coronavirus, de dos médicos en la ciudad de Cali. Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas”.

 

Se trata de Jesús Antonio Cabrales, un médico cirujano de 66 años que había permanecido doce días en cuidados intensivos con ventilación mecánica. Su fallecimiento se habría dado en horas de la noche de este martes. Según la Alcaldía de Cali, tenía antecedentes de hipertensión y tabaquismo.

El segundo profesional víctima del Covid-19 es un médico general de 56 años que trabajaba de manera particular. De acuerdo con la Alcaldía, no tenía enfermedades de base, pero se sabe que atendía a pacientes extranjeros.

Noticias relacionadas: Segundo médico que fallece mientras salvaba pacientes del Covid-19

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, lamentó los fallecimientos e informó que ya se tienen bajo supervisión a los contactos familiares y profesionales de los dos médicos.  “A sus contactos les hemos tomado ya las muestras pertinentes y estamos muy alertas ante lo que pueda pasar con sus compañeros de trabajo”, informó.

Noticias relacionadas: #QuédateEnCasa: Ni un Médico más

El primer caso confirmado fue el del médico Carlos Nieto, de 33 años, quien trabajaba en el servicio de urgencias de la Clínica Universitaria de Colombia, de Colsanitas.

El segundo, del anestesiólogo William Gutiérrez, del Centro Policlínico del Olaya.

Y el tercero, un Paramédico, conductor de una ambulancia de quien no se conocen mayores datos hasta el momento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar