Coronavirus - CoVid19Noticias

Segundo médico que fallece mientras salvaba pacientes del Covid-19

La segunda muerte de un médico la confirmó la Federación Médica Colombiana.

Imagen de referencia.

En las últimas horas falleció en el Hospital Militar Central, el doctor William Gutiérrez anestesiólogo y jefe de cuidados intensivos en  una Clínica Militar de la ciudad de Bogotá.

En anuncio fue realizado por la Federación Médica Colombiana, emitiendo un comunicado donde no sólo confirma la muerte del médico, también se señala que se requieren acciones oportunas y claras para la atención en esta pandemia.

“La Federación Médica Colombiana lamenta informar que en la tarde de hoy sábado 11 de abril del 2020 falleció en el Hospital Militar Central el doctor William Gutiérrez, médico anestesiólogo quien trabajaba como Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico del Olaya”.

Señalan que Gutiérrez, se encontraba hace varios días en estado crítico, “El doctor Gutiérrez era médico militar y se encontraba hospitalizado en la UCI del hospital Militar desde hace varios días”.

Según expresa el comunicado, los trabajadores de la salud no tienen pautas claras para seguir manejando la pandemia. De seguir así más vidas de trabajadores de la salud se seguirán perdiendo. “Es el segundo mártir médico que nos arrebata la pandemia. El país en general y los trabajadores de la salud en particular necesitamos acciones claras oportunas Y precisas en la dirección de esta contingencia para salir adelante. Sin salud no hay economía”.

Segundo médico que fallece mientras salvaba pacientes del Covid-19 2

EL Doctor William Gutiérrez, era Coronel en retiro, también  trabajaba como médico intensivista en la EPS Salud Total.  Así lo aseguró en un comunicado el Colegio Médico de Bogotá. “El colegio médico de Bogotá lamenta la muerte del Médico Anestesiólogo e Intensivista William Gutiérrez, Coronel en retiro del ejército, quien falleció la noche en el Hospital Militar, al no poder superar en la UCI y la neumonía asociada a Covid- 19. Formaba parte del Centro Policlínico del Olaya en Bogotá y del equipo médico de la EPS Salud Total”.

Los médicos Bogotanos hicieron el llamado al presidente Iván Duque, para que realmente se comprometan con el suministro de elementos de bioseguridad para garantizar la vida a los trabajadores de la salud en el pías.

“Exhortamos al presidente de la república y el Ministerio de salud que seduce y garantiza las condiciones adecuadas de bioseguridad para hacer frente a la pandemia. No podemos brindar una atención en salud segura para los pacientes y los trabajadores sin que el estado haga efectivo los recursos y soluciones de manera inmediata la consecución de los EPP.

Recordamos que las cifras de afectación del personal de salud en los países con mayor experiencia frente a la pandemia alcanzado el 20% del total de los infectados. Cifra que se podría reducir sustancialmente, si se le da el valor y la importancia debida a las medidas de bioseguridad”.

Por último los médicos expresaron, “No resistiremos en nuestra vocación y juramento de cuidar la salud, pero no lo podremos hacer si nos convierten en mártires”. 

Segundo médico que fallece mientras salvaba pacientes del Covid-19 3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar