IbagueNoticias

Falleció Alonso Botero Palacio. ‘Adiós buen hombre’

‘Don Alonso’, como se le llamaba con cariño y respeto en los pasillos de RCN, fue el primer gerente de la cadena en territorio tolimense.

A pocas personas hoy en día se les puede llamar caballero, pero Alonso Botero, era un señor en todo el sentido de la palabra. Vivió 39 años en Ibagué, no solo ayudó a construir RCN en el Tolima, construyó un hogar, amistades y un gran respeto y admiración  de parte de quienes lo conocíamos.

A sus 21 años llegó a la Radio Cadena Nacional, para ese entonces estaba radicado en Tuluá y durante 7 años se mantuvo en la empresa a pesar que llegó a los medios sin saber conectar un micrófono. Su reto era mantenerse y lo logró durante 40 años, llevando a una de la cadena radial más grande del país a tener seis emisoras en una regional que abarca Tolima y Huila.

Llegó con grandes retos al Tolima, a dirigir una nueva emisora, ‘La voz del Río Blanco’, Don Alonso, sacó adelante la cadena y entregó su vida al servicio de esta empresa, trabajó durante 34 años hasta pensionarse.

Al lado de su esposa creo dos empresas familiares y que son tradición en Ibagué Helados Ricos y Postres y Tortas Luz Stella; Luego de retirarse pensionado de RCN, se dedicó a su pasión Café Don Alonso, la siembre y venta de café especial.

Quienes tuvimos la fortuna de trabajar con él, no solo encontramos un gran líder, encontramos un ser humano consecuente entre sus acciones y su fe, con un buen consejo que siempre subía el ánimo, una persona que siempre pensó en salir adelante junto a su equipo, sin protagonismos, sin egoísmos. Nos queda darle gracias a Dios por darnos la oportunidad de encontrar en el camino de la vida a un extraordinario ser humano.

Desde esta tribuna, deseamos paz en su tumba y fortaleza a su familia. Adiós buen hombre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *