NoticiasNacional

Falleció Carlos Donoso, el padre de la ventriloquia en Latinoamérica

El venezolano se hizo famoso al lado de sus inseparables compañeros Kini y lalo.

Por más de 50 años hizo reír a Latinoamérica con las ocurrencias de sus dos muñecos a quienes dio vida por medios de su voz Kini y Lalo. A quienes los colombianos recuerdan con cariño, gracias a  sus numerosas participaciones en el Festival Internacional del Humor.

Nació en Venezuela en 1948 y desde niño descubrió su talento como ventrílocuo.

Sus amigos y colegas destacaron su talento y visión de la vida. De las frases que más recuerdan era “Me saca la piedra, la gente que no se ríe, que no vive, que pierde el tiempo en tonterías, peleando con los demás”.

Su fallecimiento lo confirmó su colega el Mono Sánchez en su cuenta de Twitter, “Me están informando que después de batallar contra el cáncer de pulmón se nos adelantó un gran amigo, compañero y gran persona Carlos Donoso. El mundo del humor pierde al héroe de la ventriloquía, Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa… Buen viaje Master”, escribió el Mono Sánchez.

Carlos Donoso, quien deja este mundo a sus 72 años. El humorista llevaba luchando varios meses contra el cáncer de pulmón, al cual no logró ganarle la batalla. A principios del mes de marzo, David Donoso, uno de sus cuatros hijos, contó que su padre tuvo por varios meses síntomas que lo hacían pensar que tenía bronquitis, pero que luego de recibir los resultados de una biopsia, se enteraron de que se trataba de una tumoración maligna en su pulmón derecho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar