JudicialNoticias

Fiscalía se niega a aceptar decisión del juez en el caso de piques ilegales

Daniel Cadena, presunto responsable de permitir la carrera de autos de manera ilegal, salió librado de las acusaciones del ente investigador.

Luego de conocerse en la audiencia que se llevó a cabo en la tarde de este lunes 01 de febrero en el que el Juez Octavo Penal Municipal absolvió a Daniel Cadena por los delitos de peculado por uso en concurso con alteración, destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física, la Fiscalía General de la nación apeló la decisión ante la Corte Suprema de Justicia. 

Noticia relacionada: Los argumentos del juez para archivar el proceso en contra del operador de las cámaras en juicio de piques ilegales

De acuerdo al ente investigador, los más de 25 elementos probatorios que se presentaron durante las audiencias anteriores, demuestran la ilicitud en la que incurrió el hoy absuelto.

Es de recordar que Cadena, estuvo involucrado en los hechos ocurridos en la madrugada del 4 de abril del 2014, cuando se realizaron los piques ilegales, su presunta responsabilidad en el caso, está relacionado con la manipulación de las cámaras de seguridad que daban al lugar en el que se habrían realizado la carrera de autos de manera ilegal.

Además: El Coronavirus le costó la vida al magistrado Luis Enrique González Trilleras

Según el ente acusador, en ese período se realizaron las carreras y piques ilegales de vehículos particulares en la pista del aeropuerto, hecho del cual habría tenido conocimiento el gerente para la época de los hechos, Andrés Fabián Hurtado Barrera, alcalde actual de la ciudad, quien se encuentra a la espera de juicio.

A la apelación interpuesta por la Fiscalía se sumaron el Ministerio Público y el representante de víctimas.

Datos

  • De acuerdo a la información allegada a Dotamalio.com, el fallo de la apelación se resolverá a mediados del mes de marzo. 
Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *