NoticiasRegional

Foco de contagio de covid-19 se registra en la Cárcel del Guamo

Uno de los internos se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de Girardot.

Contagio masivo de Covid-19 se ha registrado en la cárcel del Municipio de El Guamo, así lo confirmó para Dontamalio.com el alcalde local Rafael Monroy, quien indicó que se trataba de 62 casos dentro del centro penitenciario, convirtiéndose en un foco de contagios en donde uno de los pacientes se encuentra internado en un centro asistencial de la ciudad de Girardot.

“Ayer fui notificado por parte de la epidemióloga y la directora local de salud, sobre los caos de contagios en la cárcel del municipio del Guamo, en total son 62 casos, inicialmente fue solo una persona que salió positiva, esta persona esta en la ciudad de Girardot, los otros salieron positivos y ayer nos reunimos para tomar las medidas y hacerle frente a la situación” indicó el mandatario.

Noticia relacionada: Municipio de Murillo registra dos primeros casos de Covid-19

Monroy aclaró que aún las autoridades sanitarias están investigando cómo fue que entró el virus al centro carcelario luego de casi siete meses en la que no se había presentado ningún caso, aunque, al parecer se trataría de un objeto que entraron y que en él venia el virus.

“Estamos investigando como entró el virus, todo parece indicar que por la parte exterior envían objetos a la parte interior del centro penitenciario y parece ser que fue por ahí que ingresó el Covid-19 a la cárcel del Guamo”.

Aunque el alcalde no mencionó al detalle de cuántos internos y personal administrativo han sido contagiados con la enfermedad, información extraoficial dan cuenta que se trataría de aproximadamente 30 internos y los demás entre guardianes y personal de ranchería.

Es de recalcar que este municipio ya cuenta con un total de 328 pacientes diagnosticados con el Covid-19 de los cuales en el último informe se presentaron 66 nuevos casos.

A la fecha, 10 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *