NoticiasJudicial

Fue capturado alias ‘Colmena’ en una de sus fincas

La captura se produjo en la vereda de la Martinica, en zona rural de Ibagué.

La Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué logró la captura de John Fredy García Cujiño, conocido con el alias de ‘Colmena’, quien es considerado por las autoridades como uno de los cabecillas más peligrosos de la banda “Los Colonos”, organización criminal dedicada al comercio de sustancias estupefacientes en el sector del barrio El Bosque.

En operativo conjunto con la Fiscalía Seccional Tolima, se produjo la aprehensión de García Cujiño en una lujosa finca cerca de la Variante, en la vereda La Martinica. De inmediato, el sujeto fue trasladado a un bunker en el Papayo, para iniciar su proceso de judicialización, en el cual deberá responder por delitos como porte ilegal de armas, hurto agravado y calificado, así como porte, tráfico y comercialización de estupefacientes.

Captura de alias 'Jhon Colmena'

Con el apoyo de Policía Nacional de los Colombianos, capturamos a Jhon Fredy García, alias 'Jhon Colmena'; quien era uno de los tres más buscados en la ciudad y es presunto responsable de delitos como tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. ¡Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad en #IbaguéVibra!Ministerio De Defensa Nacional

Posted by Andrés Hurtado on Sunday, June 28, 2020

De acuerdo con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, la banda fue desarticulada en diciembre, y al capturado también se le requería por amenazas y homicidios. “Vamos a seguir trabajando muy fuerte con nuestra Policía para capturar a más bandidos que están siendo buscados, como alias ‘Bobo Alipio’ y también uno de los hermanos del bandido que capturamos hoy, alias Chencho”, fueron las declaraciones del primer mandatario de la Musical.

Fue capturado alias ‘Colmena’ en una de sus fincas 2

Por su parte, el coronel Gabriel Bonilla, Comandante de la METIB, indicó que el capturado era causante de inseguridad en la ciudad hace muchos años y que es una persona mencionada en muchos delitos por los que deberá responder.

Al parecer, en los últimos años, García Cujiño mantuvo una guerra con otra banda delincuencial, conocida como ‘Los Carrasquilla’ que también delinque en el sector del Bosque. Enfrentamientos armados entre estos grupos habrían dejado varios muertos de ambos bandos, que buscaban alzarse con el poder y el control del microtráfico de alucinógenos en esa zona de la capital departamental.

Fue capturado alias ‘Colmena’ en una de sus fincas 3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar