IbagueNoticias

Fuentes hídricas de Ibagué continúan disminuyendo su nivel por temporada de sequía

Debido al Fenómeno del Niño, los principales afluentes que abastecen la ciudad presentan disminuciones en sus caudales.

El IDEAM ha determinado que el fenómeno del Niño irá hasta junio en las diferentes regiones del país, por eso en Ibagué se activaron todos los protocolos para evitar el desabastecimiento de agua ya que la ciudad se encuentra en alerta amarilla.

La gerente del IBAL, Erika Palma, ha indicado que la alerta podría cambiar a naranja si después de cinco semanas no hay aumento en las precipitaciones en la parte alta de la cuenca del río Combeima.

Noticia que puede interesar: https://dontamalio.com/pilas-esta-es-la-millonaria-multa-que-deberan-pagar-quienes-ocasionen-incendios-forestales-en-ibague/

«Con el fenómeno del Niño empezamos a tener reducción en nuestros caudales: Cay tiene una disminución del 30 % litros por segundo y Combeima tiene una disminución de 24 % litros por segundo lo que conlleva a tener complicaciones en el suministro de agua en algunos barrios en la ciudad lo que nos arroja una alerta amarilla de acuerdo a nuestros protocolos de empresa de servicios públicos», explicó Palma.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/viejo-momoexpenderian-estupefacientes-sur-tolima/

A raíz de esta situación climática, se están fortaleciendo las campañas del uso racional del agua y de no malgastar el preciado líquido: «por ejemplo, la invitación es a lavar los alimentos y elementos del hogar con baldes, así como los vehículos, las actividades de jardinería y el comercio», mencionó la funcionaria.

Finalmente, reiteró que se está trabajando en el proceso contractual para adquirir carrotanques y generar con ellos estaciones de abastecimiento en puntos estratégicos de la capital tolimense como se determinó en el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo.

Sigue el canal de Don Tamalio en WhatsApp ⬇️ https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias