JudicialNoticias

Gestora Urbana interpone incidente de desacato en contra de director de Espacio Público

Al parecer, la entidad no ha efectuado el pago del canon de arrendamiento del 2017 de la casa del consumidor.

Desde hace cerca de dos años, la Gestora Urbana, instituto descentralizado de la Alcaldía de Ibagué, interpuso un proceso para que la administración municipal, efectuara el pago de $88.000.000 de pesos, que le adeudaba desde el año 2017 por el no pago del canon de arrendamiento del inmueble entre los meses de abril a diciembre, donde se hallaba ubicada la casa del Consumidor.

Al finalizar el proceso, un Juez de la República falló a favor de la Gestora, ordenando a la administración central hacer efectivo el pago de los dineros solicitados por el ente descentralizado. Sin embrago, la administración presentó una respuesta don de se señalaba que el cobro debía transferirse a la Dirección de espacio público y que tenía un plazo de 10 días para hacer efectivo el traslado de los recursos.

Desde eso han pasado 16 meses sin que la dirección a cargo de Juan Diego Prada, haya realizado el pago de los dineros; lo cual, ha desencadenado un incidente de desacato abierto por el Juzgado Cuarto Administrativo de Ibagué, en contra del director de Espacio Público, por no dar respuesta a una orden judicial.

En el auto emitido el pasado 10 de junio, el juez señala que es procedente el incidente de desacato, debido a que el director de Espacio Público y Control Urbano del municipio de Ibagué, ha cometido hechos como: obstrucción a la justicia y dilación del proceso.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta