NoticiasRegional

Gobernación del Tolima insiste en medidas de prevención ante las altas temperaturas y el riesgo de incendios forestales en la región.

Por el Fenómeno del Niño y los últimos incendios forestales que han afectado la capa vegetal en el Departamento.

Gobierno departamental reitera su llamado para mantener y reforzar las medidas de prevención ante las altas temperaturas, en concordancia con los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) que evidencian una amenaza de posibles incendios de cobertura vegetal en el departamento.

En el más reciente informe del IDEAM, un total de 44 municipios del Tolima se encuentran en alerta roja por y 3 en alerta naranja, como pronóstico de la amenaza de incendios de cobertura vegetal.  En este mismo informe, se evidencia que Natagaima sería el municipio con más altas temperaturas en los últimos días. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/mujer-fue-victima-de-feminicidio-en-el-espinal/

Conscientes de la importancia de la mitigación de riesgos, desde el gobierno departamental se han dispuesto recursos adicionales para fortalecer las capacidades de respuesta ante posibles emergencias. “Debemos trabajar articuladamente, comprometidos como tolimenses para prevenir que se nos presenten incendios forestales, que nacen como un conato y que es muy importante que sean reportados, por muy pequeños que sean” indicó Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima. 

Además, se ha intensificado la difusión de información sobre la importancia de mantenerse hidratado y protegido durante las altas temperaturas, promoviendo el cuidado de la salud de los habitantes

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/cae-armero-de-red-criminal-en-bogota-tolima-y-huila-ensamblaba-armas-o-piezas-de-tolemaida/

En este contexto, se mantiene activa alerta naranja en el departamento, por lo cual se hace un llamado a la comunidad a ser agentes activos en la preservación del entorno natural y a colaborar ante los desafíos climáticos presentes en la región.

Sigue el canal de Don Tamalio en WhatsApp ⬇️ https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias