NoticiasRegional

Gobernación entrega asistencias humanitarias a adultos mayores de 70 años

Melgar, Icononzo y Alvarado fueron los municipios donde se hizo la apertura de esta entrega.

En la apertura de asistencias humanitarias de emergencia alimentaria para adultos mayores de 70 años en los municipios Melgar, Icononzo y Alvarado se entregaron 400 asistencias a beneficiarios que fueron registrados a través de la plataforma RUDA COVID-19.

El total de ayudas humanitarias para el departamento en esta primera fase será de 1582. “Damos inicio a las primeras entregas que hace la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Como gobierno departamental iniciamos en el municipio de Melgar y esperamos seguir acompañando esta entrega” afirmó Andrea Mayorquín, directora de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Frente a los adultos mayores que fueron inscritos por medios de las alcaldías de los municipios, sus datos debían ser corroborados por medio del sistema nacional donde se evidencia que no están recibiendo ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno, nacional, departamental o municipal. _”Estas asistencias se van a entregar en todos los municipios del departamento, con ayuda de las Alcaldías. Estaremos haciendo el debido acompañamiento con la presencia de los funcionarios del gobierno departamental” dijo el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres.

El proceso para la selección de estos adultos mayores en los primeros municipios, se realizó tomando la base de las personas que cuentan con el Sisben, haciendo un filtro de las personas que están inscritas en algún programa y de este filtro tomaban las personas que no cuentan con ninguna ayuda. “Nosotros trabajamos con la base del Sisben, se hizo un filtro para ir descartando las personas que ya cuentan con una ayuda ya sea nacional, departamental o municipal”, dijo Margoth Morales, alcaldesa de Icononzo.

La entrega se realizará puerta a puerta con el fin de que todas y cada una de las personas que salieron favorecidas reciban la ayuda. “Se destinaron dos equipos de trabajo que van a ir puerta a puerta entregando las ayudas, en dos carros que previamente fueron desinfectados” aseguró la alcaldesa del municipio de Icononzo.

Se tiene estimado que ésta primera fase de la primera entrega, se estará culminando en todo el departamento, en 15 días aproximadamente.

Importante

“Cabe aclarar que ésta primera fase consiste en dos entregas: la primera entrega se hace a las personas que se inscribieron antes del 3 de Abril y tenemos una segunda entrega que corresponde a las personas que se cargaron en la plataforma RUDA COVID-19 en las fechas comprendidas del 3 al 8 de Abril con las que se culmina ésta primera fase” asegura la Directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín.

La primera entrega consta de dos fases, dejando como resultado una primera entrega total de más de 3000 mil asistencias en el territorio tolimense.

Todas las personas que fueron registradas están siendo confirmados y filtrados desde el Gobierno Nacional para esta semana ser confirmadas la totalidad de las asistencias que tendrá el departamento del Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar