NoticiasRegional

Gobierno departamental analiza levantar la alerta roja hospitalaria

El gobernador Ricardo Orozco indicó que entre el lunes y el martes se tomaría la decisión.

Teniendo en cuenta la disminución en el número de contagios con Covid-19 en el departamento del Tolima, al igual que el descenso en el porcentaje de ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos, el gobierno departamental anunció que están pensando en levantar la alerta roja hospitalaria, declarada a finales del mes de octubre.

De acuerdo al boletín epidemiológico divulgado por la secretaría de Salud departamental, a la fecha hay internados en UCI 78 personas, es decir, el Tolima paso de tener una tasa de ocupación del 80% a una tasa de ocupación del 67,25%, mismo porcentaje que se ha presentado durante los últimos días.

Noticia de interés: Roncesvalles registra el primer caso de Covid-19

Por lo anterior, el gobernador Ricardo Orozco, manifestó que, entre el lunes y martes de la próxima semana, se analizará con los expertos si la declaratoria de alerta roja hospitalaria o en su defecto se levantaría.

“Estamos mostrando una tendencia a bajar, si logramos tener una disciplina ciudadana a través de las medidas que hemos tenido durante dos semanas, empezaremos a ver un descenso en la cueva de contagios como de fallecimientos. Esperaremos el comportamiento entre el lunes o martes para tomar la decisión de levantar la medida de alerta roja, pero por el momento se mantiene”, acotó el mandatario departamental.

Es de recordar que a diferencia de la semana anterior en la que en tan solo 7 días se registraron mas de 2mil casos de contagios por Covid-19, durante la semana que esta en curso la cifra no supera los mil; el último reporte, registró 203 casos positivos, alcanzando en total 23.346 contagios en todo el departamento.

Actualmente, 21.317 se han recuperado, es decir, tan solo 1.220 se encuentran activos, 1.102 de ellos recuperándose en casa con estricta vigilancia médica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *