IbagueNoticias

Los contagios de Covid-19 se están dando en las casas y no en los colegios

Desde la secretaría de Educación de la ciudad, hacen el llamado a los padres de familia de estar al tanto de la salud de los menores de edad; de presentar síntomas, no deben enviarlos a las instituciones.

Luego de el cierre de tres instituciones educativas en la ciudad a causa de brotes de Covid-19, el secretario de Educación Juan Manuel Rodríguez, pidió a  los padres de familia el autocuidado y mantener los protocolos en los espacio que frecuenten los estudiantes pues no solo ponen en riesgo sus núcleos familiares, también a las comunidades educativas donde asisten diariamente.

Según el funcionario, los casos que se han registrado en los colegios Joaquín París, Fe y Alegría y Jorge Eliécer Gaitán, son de menores contagiados que asisten a las aulas, no son contactos directos durante las clases.

Aun no se conoce cuando retornarán a las aulas los estudiantes de las tres instituciones Educativas, sin embargo, las directivas de las instituciones tendrán que establecer controles más estrictos a los ingresos de los colegios para evitar que menores con sintomatología ingresen y pongan en riesgo a la comunidad educativa. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas