IbagueNoticias

En Ibagué hay 57 personas internadas en cuidados intensivos a causa del dengue

Según reporte de las autoridades 655 han requerido hospitalización.

Aunque las autoridades sanitarias han volcado prácticamente toda su atención a las personas contagiadas con covid-19, es un hecho también que el dengue se ha convertido en otra de las enfermedades virales que no hay que descuidar.

De acuerdo al boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, en Ibagué hay un total de 2.665 personas contagiadas con la enfermedad de las cuales 665 han requerido hospitalización, 57 de ellas internadas en las unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, se conoció que, del total de pacientes contagiados con dengue, la Comuna donde más casos reporta es la Ocho, con un total de 346 diagnósticos positivos.

Noticia de interés: ¡Atención! No habrá ciclovía en Ibagué durante el mes de noviembre

Los demás casos se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

En Ibagué hay 57 personas internadas en cuidados intensivos a causa del dengue 2
Fuente: Secretaría de Salud de Ibagué

Entretanto, se conoció por parte de la autoridad sanitaria que, en la ciudad, del total de contagios con dengue, el 69,75 son sin signos de alarma, es decir, 1.619; el 38,95% con signos de alarma, 1,.038 y el 0,30% (8) presentan dengue grave.

A nivel departamental, el Tolima ocupa el tercer lugar a nivel nacional, como una de las regiones donde existe más casos de dengue con un reporte de 6.505 casos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *